viernes, noviembre 13, 2009

Formas saludables de bajar de peso



No es necesario que te mueras de hambre con el único objetivo de bajar un par de kilos. Hay formas más inteligentes de hacerlo y sobre todo, más saludables. La táctica es ingerir alimentos bajos en calorías pero siempre teniendo un equilibrio. De esa manera podrás reducir tu peso sin dejar de recibir los nutrientes necesarios.

Podemos clasificar los alimentos en tres grupos y es fundamental ingerir una cantidad balanceada de estos tres:

Alimentos energéticos: Entre ellos se incluyen los cereales, las harinas, los dulces, las grasas y la pastelería. Son ricos en carbohidrados y son los que le dan la energía a nuestro organismo.
Alimentos Formadores: Dentro de este grupo podemos encontrar la carne, el pollo, el pescado, los lácteos, los frijoles y las lentejas. Son ricos en y su función es contruir y reparar tejidos.
Alimentos Reguladores: Aquí se encuentran nuestras tan queridas frutas y verduras. Son una gran fuente de vitaminas, minerales y fibra.

Una dieta ideal no debería prohibir ningún tipo de alimento. Simplmente debemos establecer un equilibrio entre estos tres grupos. En el caso de las bajas en calorías debemos incluir muchas , y reducir la cantidad de alimentos energéticos.

Algunas recomendaciones extras que podemos darte es que si vas a comer fuera de casa, comas una fruta antes de salir. Así te sentirás más satisfecho y no comerás de más. Siempre trata de elegir la comida en la proporción justa para tu plan alimenticio. Además, si consumes un alimento con una alta cantidad de calorías intenta equilibrar en tu próxima comida, por ejemplo, suspendiendo la harina.

Otro consejo para tener en cuenta es preparar nuestros alimentos al horno, a la plancha o al vapor. Freírlos no será una buena alternativa si queremos cuidar nuestro peso y nuestra salud. Por último, si quieres saborizarlas hazlo con distintas especias, zumo de limón y salas de yogurt.


No hay comentarios.: