viernes, noviembre 06, 2009

Reconoce los síntomas físicos de la depresión



La mayoría de nosotros conoce los síntomas emocionales de la depresión. No así todos los síntomas físicos de esta enfermedad. Aclaremos: la depresión puede causar síntomas reales en tu cuerpo. Generalmente produce un agravamiento de las dolencias físicas previas. Si quieres entender un poco mejor estos síntomas lee la lista que te presento a continuación.

Dolores de cabeza y : Son realmente comunes en las personas que sufren depresión. Si ya sufres de migraña probablemente se vuelvan peores. Lo mismo sucederá con los dolores de espalda: tenderán a empeorar.

Dolor en los músculos y en las articulaciones: La depresión puede convertir cualquier dolor crónico aún peor y esta no es la excepción.

Dolor de pecho
: Obviamente, si sufres de dolor de pecho debes consultar con tu médico lo antes posible. Esta puede ser una señal de problemas del corazón. De todas formas, el dolor de pecho también está asociado a los estados depresivos.

Problemas digestivos
: Probablemente te sientas mareado, con náuseas, o tengas diarrea.

Fatiga: No importa qué tanto duermas, igualmente te sentirás cansado. Levantarte por la mañana muchas veces se volverá dificultoso.

Problemas de : Muchas de las personas que sufren depresión no pueden . Se levantan demasiado temprano o simplemente permanecen despiertos durante toda la noche. Por el contrario, otros duermen mucho más de lo normal.

Cambio en el apetito o en el peso
: Algunas personas pierden su apetito y esto les provoca una disminución en su peso. Otros les vienen ansias por comer ciertas comidas (dulces, por ejemplo) y por lo tanto aumentan de peso.

En muchos casos el hecho de tratar tu depresión (ya sea con terapia, con o con ambos) podrá resolver tus síntomas físicos. No dejes de asegurarte que tu médico está al tanto de ellos.


No hay comentarios.: