miércoles, noviembre 04, 2009

Cuidado con los cereales del desayuno



Si lo que buscas es una alimentación sana, siempre es mejor ser tú el encargado de preparar tus alimentos. Sin embargo, reconozcamos que algunos productos son infaltables en nuestra alacena y no podemos ni queremos prescindir de ellos. Los cereales del desayuno entran en esta categoría, pero antes de preparar tu desayuno con ellos abre bien los ojos.

Es que desde los organismos de nutrición del reino unido se han estudiado los componentes de una sola porción de los cereales de algunas marcas del mercado como Kellogs, Nestlé, etc., comprobando que los niveles de azúcar, grasas y sal de los cereales son equiparables a los de una dona rellena de mermelada.

Una dona rellena de mermelada suena muy ‘desayuno yanqui’, y mucha grasa. Y obviamente se despega bastante de lo que entendemos por desayuno sano. Y con la importancia que debemos darle a la nutrición de nuestros hijos, vale decir que un desayuno con cereales se aleja bastante de ello.

Para alimentarse bien y brindarles a nuestros hijos una buena dieta, es imprescindible estar bien informados respecto a la calidad de los productos que consumimos. En vista de la desinformación existente, más vale cortar por lo sano: leche, frutas, pan con manteca o dulce… Un desayuno clásico es un desayuno sano.


No hay comentarios.: