lunes, noviembre 02, 2009

La apnea puede causar disfunción eréctil



Si creías que cuando tu compañero ronca sólo te está molestando, estás equivocada. Sobre todo porque en realidad sufre de apnea, es decir: momentos en los que su respiración se ve interrumpida; te imaginarás el riesgo que eso significa.

Pero también existe otro problema: los hombres que padecen apnea pueden también sufrir de disfunción eréctil causada por la falta de oxígeno durante los episodios. Los investigadores de la Universidad de Louisville descubrieron que la falta de oxígeno sufrida por los episodios de apnea disminuye las erecciones espontáneas.

Para comprobarlo, los estudios fueron realizados con ratones a los que se les “generó” apnea y en los que se pudo comprobar que los problemas sexuales aumentaban. Pero cuando se sometían a terapias para tratar su apnea los problemas de estos “pacientes” en relación a su disfunción eréctil disminuían significativamente.

Aunque se hicieron en animales se puede decir que las reacciones biológicas en de los órganos son muy similares a las que se puede encontrar en los humanos. La identificación temprana de la apnea y el someterse a una terapia, no sólo puede ayudar con problemas del sueño, sino también con futuros problemas de la vida sexual de los hombres que conviven con este problema.


No hay comentarios.: