martes, noviembre 10, 2009

Cuida tu corazón haciendo ejercicio y olvídate del cirujano



Nadie, nadie, absolutamente nadie puede considerar como una opción viable el llegar al cirujano por problemas en el sistema circulatorio. Por esa razón ¿por qué no tomar medidas preventivas al respecto? Sí, hablo de lo que estás pensando: aeróbico, y el consejo no viene de mí, sino que desde la Universidad de Harvard.

Desde la Harvard Medical School el Dr. Christopher Cannon ha expuesto en el Congreso Europeo de Cardiología 2009, manifestando sus consideraciones al respecto e instando a las personas a realizar actividad física. “Un ejercicio aeróbico moderado como hacer bicicleta o una caminata ligera durante media hora diaria al menos cinco días por semana puede entrenar tu corazón para que sea más sano”, dijo Cannon.

El ejercicio aeróbico funciona bajando nuestra presión sanguínea y haciendo, por consiguiente, que el corazón trabaje menos. Un ejercicio aeróbico es simple, mucho más divertido y saludable que pasar el tiempo estresado o sin hacer nada. Añade a tu día un toque de actividad física y sabrás de lo que hablo.

El riesgo cardiovascular crece a medida que crecemos, en mujeres lo hace particularmente después de la menopausia. Además, con los preocupantes niveles de estrés que están afectando a la población y con los altísimos índices de obesidad, vale la pena tener en cuenta estos consejos. Tú salud es la que importa.


No hay comentarios.: