domingo, noviembre 15, 2009

Cáncer de mama: bebe tres tazas de té al día



Muchas veces las vías de prevención para evitar el desarrollo de algunas enfermedades como el cáncer de mama son tan fáciles de seguir que ni las tomamos en cuenta. Me refiero a que un nuevo estudio indica que sólo con beber tres tazas de té al día se limitan muchísimo las posibilidades de desarrollar cáncer de mama en las mujeres jóvenes.

Las posibilidades de desarrollar un tumor disminuyeron hasta un 37 por ciento en aquellas mujeres menores de 50 años que beben como mínimo tres tazas de té al día.

Los investigadores creen que las propiedades del té para prevenir el cáncer tienen mejores efectos en los tipos de tumores que suelen desarrollarse en las mujeres más jóvenes. Los factores de riesgo para desarrollar la enfermedad van desde tener sobrepeso a tener una historia de varias mujeres en la familia que sufrieron al cáncer de mama.

Los estudios en relación a los beneficios a la salud que ofrece el té son varios, y muy conocidos. Un estudio realizado durante el año pasado probó que cuatro tazas al día reducen el riesgo de sufrir un ataque al corazón. El consumo de té puede protegernos contra el cáncer de piel, el cáncer de ovarios y la debilidad de los huesos.

El estudio publicado en Cancer Epidemiology Biomakers and Prevention, indica que el te no tiene efecto en las mujeres mayores, pero en las menores de 50, redujo el riesgo de desarrollar tumores hasta en un 37 por ciento.


No hay comentarios.: