lunes, noviembre 23, 2009

Corriendo con alergias, asma y dolores de estómago


es una actividad saludable, tonificante y renovadora para la mente y el organismo. Sin embargo, puede transformarse en un completo martirio si estás padeciendo algún problema de salud que dificulte tus ejercicios, sea en bajo, medio o alto grado.

Sin embargo, algunos problemas comunes de salud no tienen porque impedirte practicar tus ejercicios. Simplemente con las precauciones adecuadas puedes evitar que interfieran en tu rutina personal de ejercicios. En este caso nos referimos a las alergias, asma y dolores de estómago.

En el primer caso, el de las alergias, el consejo es que corras entre las 5 y las 9 de la mañana, cuando los alérgenos están en su mínima actividad. Intenta escoger la ruta con mejor cantidad de árboles y (muy importante) evita zonas muy polínicas. Finalmente intenta correr a un ritmo bajo y respirando únicamente por la nariz.

Si se trata de asma procura calentar por más tiempo. Camina lentamente durante diez minutos, tómate más tiempo si lo sientes necesario. Recién allí incrementa tu velocidad. Nuevamente respira por la nariz y no por la boca, y procura realizar tu ejercicio de forma relajada. Aquí tienes algunos consejos sobre la postura que debes tomar a la hora de salir a correr.

Finalmente, si tu problema es un leve o progresivo dolor de panza los consejos van más por el lado de tu alimentación. Intenta no comer alimentos altos en grasas o fibra algunas horas antes de aque salgas a correr, y es importante que te des dos o tres horas para digerir los alimentos antes de tus ejercicios, pues con dolor de panza es una muy mala idea.


No hay comentarios.: