miércoles, noviembre 25, 2009

Limpiar tu casa puede causarte asma



Está claro que limpiar la casa es una tarea que a ninguno nos gusta llevar a cabo. No obstante, también está claro que no podemos dejarla a la deriva juntando mugre, pues si no nos ocupamos de nuestro hogar éste puede convertirse en un verdadero chiquero. Sin embargo (y no para justificar la holgazanería) no hay que abusar de la limpieza del hogar.

Una casa limpia emana aromas agradables, aunque éstos, originarios de productos químicos, pueden tener nefastos efectos en mujeres asmáticas, quienes si abusan de la limpieza del hogar y de los productos químicos tienen un alto riesgo de acrecentar su enfermedad.

Esta es la conclusión de una investigación de la Universidad de Cincinnati y de otras instituciones, la cual procuró medir el efecto que los productos químicos de limpieza pueden tener en las enfermedades respiratorias de las mujeres.

Los resultados arrojaron el dato de que las mujeres asmáticas que limpiaban su hogar a menudo acrecentan la frecuencia de la aparición de síntomas de enfermedades respiratorias, mientras que las mujeres que no son asmáticas también mostraban síntomas asociados a enfermedades respiratorias como el .

Si bien no podemos dejar que nuestra casa acumule mugre, también hay que prestarle atención a la salud. Los productos de limpieza contienen compuestos químicos altamente agresivos para el organismo, los cuales pueden causar o agravar el y sus variantes.

Así que ya sabes, tienes la mejor excusa para irle pasando la escoba a tu marido.


No hay comentarios.: