domingo, noviembre 22, 2009

Corriendo bajo la lluvia



Quienes realizamos deporte al aire libre sabemos que para hacer deporte son pocas las excusas que valgan. Sin embargo, habitualmente nos engañamos a nosotros mismos haciéndonos creer que los planetas no están alineados para que salgamos a ejercitarnos. El mal tiempo es una de las excusas favoritas.

Correr cuando llueve es, sin embargo, una actividad totalmente sobrellevable. No hay porqué intimidarse ante algunas gotitas de lluvia, y éstas no pueden ser un limitante de tu actividad física. Hoy te contamos cómo no quedarte en casa mientras llueve con algunos tips que te resultarán de ayuda.

Por ejemplo, para evitar ser un saco corredor empapado, escoge ropa de nylon y sintética que haga que la lluvia se escurra. El algodón debe ser evitado, pues embolsa el agua atrapándola y no dejándola salir. Además puedes untarte cremas impermeables sobre las partes de tu cuerpo descubiertas para mantenerlas secas.

En cuanto a las zapatillas, éstas deben ser a prueba de agua para evitar que se embolsen y queden pesadas e incómodas. Si no cuentas con unas de este tipo, utiliza un par viejo. Además, debes tener resguardados tus gadgets para evitar que se estropeen. Una bolsita de nylon es suficiente.

Finalmente, en cuanto al ritmo de actividad, no te sobreexijas. Estás corriendo en condiciones más exigentes, y por lo tanto consumiendo más oxígeno que lo normal. Evita entonces correr rápido con el viento en contra y correr más cautelosamente en general.

Ya sabes, si llueve no hagas como el chico de la fotografía. Nada puede frenarte con tus ejercicios.


No hay comentarios.: