viernes, noviembre 20, 2009

Sobre el dolor de pies



El de puede perjudicar las funciones diarias de una persona activa. La mayoría de las personas comienzan a padecer este alrededor de los 60 años. Sin embargo, estos problemas pueden comenzar bastante antes: a los 20 o a los 30 años de edad. El peso excesivo, la diabetes y problemas de circulación pueden contribuir al dolor de pies. Un correcto y el ejercicio regular son elementos cruciales a la hora de prevenir los problemas en los .

Si sufres de sobrepeso tienes más posibilidades de tener estos dolores ya que la obesidad tensiona todavía más a los . Si eres diabético los pueden ser la primera parte del cuerpo en mostrar complicaciones como una baja circulación y una perdida de la sensibilidad. Por esta razón los diabéticos deberían hacer examinar sus anualmente y evitar todo tipo de zapatos que causen presión.

Aquellas personas que sufren de una enfermedad arterial periférica y, por lo tanto, tienen poca circulación son más susceptibles de tener estos problemas. De la misma forma, fumar contribuye a la poca circulación. Además, la historia de nuestra familia también nos puede guiar a la hora de descubrir los potenciales problemas que podemos tener con los .

Si tienes pie plano o un empeine muy alto hay más riesgos de que tengas dolores. Una de las consecuencias del pie plano es que los músculos y los tendones se estiran y se debilitan, derivando en tendinitis o en artitris. Un empeine muy alto es rígido y pone más presión en el talón así también como en las rodillas, la cadera y la espalda. Zapatos adecuados u ortodoxia pueden ayudar a un pie plano.

El uso de inadecuado puede empeorar e incluso provocar problemas en el pie. El debe amoldarse al pie y brindar un buen soporte para evitar irritaciones en las articulaciones y la piel. Consultar a un podólogo de vez en cuando también puede ayudar. Por último, no te olvides que caminar diariamente es la mejor manera de ejercitar los músculos de los y mantenerlos saludables.


No hay comentarios.: