domingo, julio 22, 2012

Yemas de huevo crudas o cocidas 1 Buenas prácticas para tratar la Incontinencia

Buenas_practicas para tratar la incontinencia 2.jpg
La incontinencia es uno de los problemas más comunes que afectan a las personas, aunque no todas están dispuestas a admitirlo. Por ello aquí te dejamos unas sencillas y buenas prácticas para tratar la incontinencia y prevenir sus malestares.

Ejercicios de Kegel

Buenas prácticas para tratar la Incontinencia  3.jpgEstos ejercicios se basan en la flexión de aquellos músculos que se utilizan para interrumpir el flujo urinario, tonificándolos y permitiéndoles tener un mejor control para cuando se desee contener la orina. La práctica de los ejercicios de Kegel de forma continua entre 6 y 12 semanas te permitirá obtener una notoria mejoría, debiéndose consultar a un fisioterapeuta para que te instruya sobre la mejor forma de practicar estos ejercicios.

Cuida tu peso

Buenas prácticas para tratar la Incontinencia  4.jpgLa grasa acumulada por el exceso de peso efectúa una marcada presión sobre la vejiga y los músculos pélvicos, provocando ganas de orinar de forma continua. Por ello, bajar de peso es muy importante para combatir la incontinencia y el control de la vejiga.

Dominar la vejiga

Buenas prácticas para tratar la Incontinencia  5.jpgEste punto hace referencia a las influencias psicológicas que acompañan a la incontinencia. Ni bien sientes ganas de orinar, sales corriendo para el baño como si te fuera la vida en ello. Dile a la orina que espere, intentando retrasar la micción entre 10 o 20 minutos gradualmente. Verás como con el tiempo tu organismo se acostumbra, provocando la necesidad de orinar a horas habituales y bien separadas entre ellas.

Magnesio

Buenas prácticas para tratar la Incontinencia  6.jpgUn estudio de la Universidad de Tel Aviv demostró que dos píldoras de hidróxido de magnesio al día son suficientes para reducir la incontinencia urinaria, notándose en más de la mitad de los pacientes que participaron la reducción de sus visitas nocturnas al baño. Esto se debe a que el magnesio es un relajante muscular y nervioso y permite reducir los espasmos en la vejiga y músculos pélvicos. Por ello es muy recomendable consumir alimentos ricos en magnesio en casos de incontinencia, como patatas, maíz y plátanos.

Vitamina D

Buenas prácticas para tratar la Incontinencia  7.jpgLa vitamina D es importante para el consumo de calcio y la salud ósea, además de constituir un factor clave a la hora de reducir el riesgo de incontinencia. Como la deficiencia de esta vitamina es algo común en gran parte de la población, en caso de incontinencia sería mejor que controlaras tu consumo de vitamina D, asegurándote de asimilar 600 UI vitamínicas al día. El pescado, los huevos y la leche reforzada son alimentos excelentes para ello.

Abandona el tabaco

Buenas prácticas para tratar la Incontinencia  8.jpgDejar de fumar es algo que deberías hacer de todas formas, pero si además padeces incontinencia, el abandono de los cigarrillos debería ser inmediato. Su relación con la incontinencia se debe más a un efecto secundario, ya que lo que aumenta el riesgo de desarrollar incontinencia es la tos crónica vinculada al tabaquismo, debido a que esta induce a un esfuerzo y prolapso de los órganos pélvicos.

Elimina la cafeína

Buenas prácticas para tratar la Incontinencia  9.jpgSi bien colocamos este punto casi a lo último, se trata de una de las primeras acciones que deberías tomar en caso de incontinencia, pues la cafeína es reconocida como un fuerte diurético y por provocar irritaciones en la vejiga y contracciones musculares. Su consumo tendría que ser suspendido de inmediato, así como el de otras bebidas que estimulan la micción, como el alcohol.

Beber agua

Buenas prácticas para tratar la Incontinencia  10.jpgAunque parezca raro para este caso, beber el agua necesaria es muy importante para la incontinencia. La mayoría de la gente que padece este problema tratará de tomar la menor cantidad de liquido posible para así reducir la producción de orina, pero lo cierto es que esta medida solo estaría provocando estreñimiento e irritando la vejiga. Se recomienda beber entre 6 y 8 vasos de agua al día y preferiblemente durante el día, para así ahorrárnos las visitas nocturnas al baño.
Con estas sencillas prácticas estarás ayudando a prevenir o reducir tu incontinencia, pero recuerda que si tu caso fuera más serio, debes consultar a un médico para que realmente diagnostique profesionalmente tu caso.

No hay comentarios.: