domingo, julio 15, 2012

Síntomas comunes de la depresión

Síntomas-comunes-de-la-depresión-2.jpg
La depresión es una situación que se presenta en personas que han sufrido de alguna alteración psicológica ocasionada por diversos factores que ocasionan que el afectado adopte conductas de aislamiento y malestar. Estos individuos generalmente no manifiestan su situación y optan por alejarse de los demás.
Cuando la depresión es prolongada se corre el riesgo de sufrir algunas consecuencias que afectan no únicamente el estado emocional, ya que el humor y la estabilidad emocional se han modificado, los individuos tienden a dejar de hacer actividades que hacían anteriormente, descuidan su salud, su alimentación y por ende esto se presta para atraer enfermedades e incluso la muerte.

Características de la depresión

Síntomas-comunes-de-la-depresión-3.jpg
Las ya mencionadas son solo algunas de la causas de la depresión, pero a esa lista se unen más factores que reflejan que una persona está pasando por una situación de ese tipo. Algunos pretenden no mostrarlo antes los demás y buscan la mejor forma de lograrlo. La mayoría no sabe disimularlo, pero eso es bueno para poder detectarlo, pero los que no dan muestra de ello corren todavía muchos más riesgos.
Síntomas-comunes-de-la-depresión.jpg
A las características que presenta una persona que se encuentra en estado depresivo se suman las siguientes:
  • Vivir en constante depresión te priva de disfrutar de las actividades que anteriormente realizaba, su falta de disposición y su actitud generan que se pierda el interés por cualquier cosa, lo único que desean es el aislamiento en soledad.
  • Una persona en estado depresivo están constantemente teniendo sentimientos de culpa que generan que este malestar aumente y que sea todavía más difícil reponerse.
  • Es complicado concentrarse, la memoria no funciona bien y no se está atento a lo que pasa alrededor de la persona, se alejan de los círculos sociales que frecuentan y se enfrascan en otro tipo de asuntos que probablemente acrecienten esta situación.
  • No se disfruta de la compañía de los demás, las reuniones o los eventos en los que hay una concentración mayor de gente pierden su atractivo y se tratan de evitar a toda costa.
  • Hay problemas para dormir, la mente está pensando todo el tiempo en situaciones negativas que no permiten que la mente se relaje para tratar de descansar, el insomnio se hace presente.
  • Malestar en algunas partes del cuerpo, como dolores de cabeza, debilidad y problemas digestivos.
  • Cuando la depresión ha alcanzado un nivel mayor se pueden presentar incluso alucinaciones.
Lo mejor es tratar de estar atento ante la más mínima muestra de uno de los síntomas anteriormente mencionados, en caso de presentarse hacer todo lo posible para tratar de evitarlo, por nuestros medios si es posible, si no lo es buscar ayuda profesional.

No hay comentarios.: