miércoles, julio 11, 2012

Alimentos para la constipación

Alimentos para la constipación.jpg
La constipación... ¡Vaya problema! Si tienes dificultades para ir al baño, has llegado al artículo adecuado que te salvará, pues te presentamos una lista de alimentos para la constipación que te ayudarán a eliminar esta incómoda y dolorosa cuestión.
Es que muchas veces la constipación o el estreñimiento -que es la dificultad de realizar deposiciones intestinales- aparece como consecuencia de una alimentación pobre en ciertos nutrientes como la fibra o del poco consumo de líquido.
Estos son algunos alimentos que podrán ayudarte a combatir este mal. ¡Dile adiós al tránsito lento!

Alimentos para eliminar la constipación

Agua

Alimentos para la constipación_agua.jpgBeber abundante agua durante el día mantiene tu organismo bien hidratado. Esto ayuda a prevenir la constipación, pues mejora el movimiento intestinal y ablanda las heces, de manera que las visitas al baño se vuelven mucho menos dolorosas si estamos bien hidratados. ¡Muévete con una botellita de agua en tu bolso!

Verduras y legumbres

Alimentos para la constipación_vegetales y legumbres.jpg¡No hay alimentos más sanos que los vegetales! Son súper beneficiosos para la salud, especialmente para combatir el estreñimiento. Aumenta tu consumo de verduras y legumbres como brócoli, espinaca, zanahoria, repollo, judías verdes, frijoles, guisantes verdes, etc. Recuerda que para mejorar los procesos digestivos -y así eliminar la constipación- es recomendable comer estos alimentos cocidos en vez de crudos.

Los granos enteros

Alimentos para la constipación_grano entero.jpgLos granos enteros son una excelente fuente de fibra, y esta es muy necesaria para el correcto funcionamiento del sistema digestivo. ¿Ejemplos de alimentos con granos enteros? El pan y galletas de trigo, el pan de centeno, el arroz integral, el maíz, la avena. ¡Súmalos a tus desayunos!

Frutas

Alimentos para la constipación_frutas.jpgSi bien todas las frutas son alimentos saludables, las más recomendadas para el tratamiento de la constipación son las P: la pera, la piña y la papaya, dado que son muy ricas en fibra. Otras frutas que también contienen fibra son las manzanas, los melocotones y las bayas.

Frutos secos

Alimentos para la constipación_frutos secos.jpg¿Qué tal consumir frutos secos como snacks entre comidas? Los albaricoques secos, las pasas de ciruela y los dátiles, por ejemplo, son remedios naturales para la constipación. De hecho, las pasas de ciruela son consideradas laxantes naturales.

Semillas de lino

Alimentos para la constipación_semillas de lino.jpgEstas semillas son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales (por ejemplo, el magnesio) y, además, mejoran el movimiento de los intestinos. Puedes consumirlas en tu vaso de leche o sobre los cereales a la hora del desayuno.
¿Has apuntado toda esta lista de alimentos para prevenir la constipación? ¡Intégralos a tu dieta diaria! Puedes ver más alimentos para eliminar el tránsito lento haciendo click aquí y no te pierdas más soluciones para el tránsito lento.

No hay comentarios.: