domingo, julio 29, 2012

Caminar descalzo: un excelente ejercicio para los pies

Caminar descalzo, un excelente ejercicio para los pies  2.jpg
Caminar es un ejercicio ampliamente reconocido por sus beneficios para la salud, pero si lo hacemos en un parque o en un gimnasio, o simplemente durante nuestros desplazamientos cotidianos, siempre lo haremos con los zapatos puestos, los cuales muchas veces son los principales causantes de problemas podológicos como la tensión en los arcos, formación de juanetes, dedos cruzados o simplemente un molesto dolor.
Por ello, el caminar descalzo constituye un ejercicio excelente para los pies, fortaleciendo sus músculos y previniendo la caída de los arcos. Además, este es un ejercicio sumamente fácil que puede practicarse en el hogar mientras se realizan otras tareas.
Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas comenzar a ejercitar tus pies caminando descalzo por toda la casa.

Calentamiento previo

Caminar descalzo, un excelente ejercicio para los pies  4.jpg
Como cualquier ejercicio, también antes de poner en actividad los pies tendrás que realizar un breve calentamiento. Para estos casos, resulta ideal la técnica de se subir y bajar los dedos del pie unas 20 veces.
Para ello, deberás pararte derecho y con los pies planos, comenzando a elevar y descender todos los dedos de los pies. Esta práctica es excelente para estirar los músculos y tendones de esta zona, así como lo es manejar un palo de amasar o una botella con las plantas, haciéndolo girar hacia delante y hacia atrás.

Caminar de puntillas

No se trata de simular ser un bailarín de ballet, sino de ejercitar los tendones, tobillos y pantorrillas de una forma muy saludable. Solo tienes que caminar descalzo con la punta de los pies, a la vez que extiendes los brazos a los lados del cuerpo. Esto repercute de forma muy positiva en los arcos del pie, ayudando a evitar los pies planos.

Más ejercicios para los pies

Caminar descalzo, un excelente ejercicio para los pies  3.jpg
Como ves, todos estos ejercicios se basan en caminar descalzo por la casa, pero también puedes variarlos con otras practicas que, si bien requieren un poco más de esfuerzo, otorgan mayores beneficios al cuerpo.
En primer lugar, intenta subir y bajar escaleras de la misma forma en que que venías recorriendo el resto del lugar, pudiendo probar también a saltar de algunos escalones no muy altos y aterrizar con toda la planta del pie.
Seguramente alguien de tu familia podrá pensar que te has vuelto loco, pero la verdad es que estás ejercitando tu cuerpo de una forma muy natural y sencilla, además de estimular el flujo sanguíneo.
Caminar descalzo es un excelente ejercicio para mantener fuertes y saludables tus pies, además de fomentar otros beneficios para el corazón y la buena circulación sanguínea. Anímate a practicarlo, no te quitará nada de tiempo y además puede hasta resultarte divertido.

No hay comentarios.: