miércoles, julio 04, 2012

¿Chocolate para adelgazar?

Chocolate para adelgazar.jpg
Los beneficios del cacao abundan, pero ¿sabías que el chocolate ayuda a tener un peso saludable? Curioso, ¿no? Vivir Salud te cuenta todo sobre este nuevo hallazgo.

¿Comer chocolate ayuda a bajar de peso?

Desayunar con chocolate adelgaza

Aunque la mayoría de los nutricionistas recomendaban para bajar de peso evitar el consumo de cacao, son varios ya los estudios que han demostrado que consumir chocolate negro ayuda a disminuir el Índice de Masa Corporal (IMC).
¿Por qué? Porque dan más ganas de comer los alimentos negados que los permitidos, lo que lleva a cometer esos "desarreglitos" que tiran por la borda todo el esfuerzo anterior. La idea es evitar convertirse en un obsesivo de lo dulce.
chocolate para adelgazar 3.jpg
Los estudios realizados indican que quienes incorporan chocolate en su desayuno pierden peso más rápido que quienes se esfuerzan por evitarlo a rajatabla. La explicación se basa en que por las mañanas nuestro organismo se encuentra mucho más activo que durante el resto del día, por lo que el gasto de calorías es más rápido.
Por supuesto que se trata de un consumo medido y no de cualquier chocolate. Sólo el chocolate negro sirve para adelgazar.
chocolate para adelgazar 4.jpg

Chocolate anti-estrés

La razón principal por la que los investigadores recomiendan sumar un poco de chocolate a nuestros desayunos es que el cacao es antidepresivo y antiestrés. La explicación se basa en que el chocolate negro tiene una alta dosis de magnesio, mineral fundamental para aliviar el estrés.
Además, su nivel energético permite combatir la fatiga, el cansancio y el agotamiento que algunas personas padecen a diario.

Incorporar chocolate a la dieta

Como te dijimos anteriormente, los beneficios del chocolate se ven cuando el consumo es medido. Te damos estos tres consejos para incorporar chocolate a tu dieta:
  • Come no más de 100 gramos por día y equilibra las calorías incorporadas comiendo menos de otros dulces.
  • Consume sólo chocolate negro. El chocolate blanco y el chocolate con leche no reportan estos beneficios y, además, tienen un nivel más elevado de calorías.
  • Puedes consumirlo como barritas de cereales o relleno de alguna fruta. Nunca con dulce de leche o en forma de turrón. 
Así que, ya sabes: si quieres mantener tu peso o estás a dieta, en vez de hacer desarreglos culposos, puedes incorporar a tu desayuno un poco de chocolate negro.
chocolate para adelgazar 5.JPG

No hay comentarios.: