domingo, julio 08, 2012

Beneficios del acaí para la salud

Beneficios del acaí.jpg
Las bayas de la palmera de acaí, más conocidas como simplemente acaí, son frutas deliciosas y nutritivas con varios beneficios para el organismo sobre los que se tiene poco conocimiento. Se puede utilizar en distintos platos y se utiliza, sobre todo, por sus propiedades como energizante, antioxidante y digestivo natural.
Pero, además de estas propiedades, el acaí posee algunas más que siempre es bueno conocer. Por eso es que hoy en VivirSalud te presentamos algunos de los beneficios del acaí y algunos aspectos de esta fruta para que aprendas cuán importante puede ser añadirla a tu dieta diaria.

¿Qué es el acaí?

Beneficios del acaí 1.jpg
Muchas personas ni siquiera conocen qué es el acaí y mucho menos sus propiedades. El acaí es el fruto de la palma del acaí (Euterpe oleracea), una palmera que crece en varias zonas de Sudamérica y en especial en las regiones del norte, donde es muy apreciada por estos frutos tan nutritivos.
Suele encontrarse en abundancia en las selvas tropicales del Amazonas y sus frutos son muy similares a las uvas moradas, aunque tienen un tono más oscuro y un tamaño algo más grande. De todas maneras, el uso más común de estas palmeras es la extracción de los llamados palmitos, aunque nosotros nos centraremos en sus frutos.
Beneficios del acaí 2.jpg
Sus bayas tienen un sabor muy particular. Son dulces y se utilizan sobre todo en comidas dulces, helado, licuados y jugos. Poseen altos niveles de contenidos antioxidantes, aminoácidos, fibra, hierro y varias otras vitaminas y minerales. Además, son una buena fuente de ácidos grasos de Omega-3.

Propiedades del acaí:

  • Antioxidante
  • Anti-bacterial
  • Anti-inflamatorio
  • Anti-mutagénico
  • Circulatorio
  • Digestivo
  • Energizante

Beneficios del uso del acaí

Beneficios del acaí 3.jpg
Con todas estas propiedades, el uso del acaí en las comidas no puede faltar. Sus propiedades como antioxidante lo hacen un rejuvenecedor natural y en conjunto con otras de sus propiedades, es un embellecedor de la piel, que ayuda a nutrir y cuidar la piel de forma natural. Esto se logra sobre todo mediante su uso cosmético en cremas y máscaras para la piel.
Algunas cremas se preparan con acaí y otros elementos para tratar infecciones y también inflamaciones. Ayuda a tratar la mala circulación y a controlar los altos niveles de colesterol debido a sus buenos contenidos de ácidos grasos de Omega-3, siendo al igual que los arándanos y otros frutos del bosque, una de las mejores fuentes naturales de éstos.
Beneficios del acaí 4.jpg
Como energizante también funcionan muy bien; para ello se utilizan sobre todo en licuados o en jugos. Una buena forma de conseguir un buen golpe de energía y hacerlo de forma natural con esta fruta es haciendo un jugo con acaí, guaraná y arándanos. A su vez, se puede acompañar con algunos chocolates y así preparar un verdadero cóctel de fuerza.
En cuanto a sus vitaminas, posee vitaminas B1, B2, B3, E y C, entre otras. Al ser un buen energizante y al tener tantas vitaminas, el jugo de acaí es muy popular en gimnasios acompañando el entrenamiento de muchos atletas.
Beneficios del acaí 5.jpg
¿Utilizas el acaí en tus platos o bebidas? ¿Qué esperas para comenzar?

No hay comentarios.: