martes, julio 03, 2012

Alimentos para la buena suerte: ¿crees en ello?

Alimentos para la  buena suerte_1.jpg
¿Nervioso porque rindes un examen muy importante próximamente? ¿Con miedo de que tu exposición en la oficina no resulte lo esperado por tu jefe? ¿Ansioso porque tendrás una cita con el hombre o la mujer de tus sueños?
Ante estas situaciones que nos pueden generar una mezcla de nervios, ansiedad, miedo e inseguridad, muchas personas recurren a los clásicos amuletos de la buena suerte. Algunos guardan estampas religiosas, otros un trébol de cuatro hojas, se visten de rojo o llevan consigo alguna joya de abuelos o antepasados, etc. En fin, hay miles de talismanes o estrategias para atraer las buenas energías... ¿Tú tienes alguna?
Lo que quizás nunca nos hubiéramos imaginado es que algunos alimentos pudieran funcionar como símbolos de buena suerte, prosperidad, longevidad y hasta de protección contra el mal. Sí, existen creencias de alimentos que traen buena suerte. ¡Descubre cuáles son!

Alimentos que traen buena suerte (¡o eso dicen!)

Ajo: la protección

Alimentos para la buena suerte_ajo.jpgEn la antigüedad se creía que el ajo era un amuleto para espantar al diablo, a los hombres-lobo, brujos, hechiceros o vampiros, ¿lo sabías? Hoy este alimento sigue siendo un símbolo de la protección y la buena suerte, pues se dice que ayuda a prevenir las malas energías, ahuyentar la envidia y todo tipo de sentimientos o pensamientos negativos.
¿Creemos o no creemos? ¡Con colgar una ristra de ajo en la pared de la cocina no perdemos nada! Mientras tanto disfrutamos de este alimento que tanto sabor le brinda a nuestras comidas
y que tan bueno resulta para la salud debido a sus vitaminas, minerales y propiedades antibacteriales. Puedes leer nuestro artículo sobre las propiedades curativas del ajo para aprender más beneficios de este alimento.

Fideos largos: la longevidad

Alimentos para la buena suerte_fideos largos.jpgConfieso que nunca había escuchado esta creencia. Se trata de un mito proveniente de la China, que dice que consumir fideos largos ayuda a prolongar la vida. De hecho, creen que cortar los fideos -por ejemplo, los spaghetti- con el tenedor mientras se come puede hacer que vivamos menos años. ¿Qué tal? Si eres supersticioso, para las próximas veces que sirvas pasta no cortes los fideos sino mastícalos bien.

Verduras: la prosperidad

Alimentos para la buena suerte_verduras.jpgEn Alemania, Irlanda y Estados Unidos, muchas personas consumen hojas de col, col rizada y berza durante las vacaciones para tener buena suerte. Como las verduras son alimentos muy saludables y nutritivos se dice que trae riqueza y prosperidad a quienes las consumen. Además, también porque la textura de las hojas verdes se asemeja a la del papel moneda. ¿Quién diría que, aparte de ayudarnos a estar sanos, comer vegetales nos ayudaría a volvernos ricos? ;)

Lentejas: la buena fortuna

Alimentos para la buena suerte_lentejas.jpgSi las hojas de los vegetales se asemejan al papel moneda, las lentejas serían las monedas. Se dice que comer lentejas trae buena fortuna, ¿será verdad? Lo que sin dudas es cierto es que promueve una buena fortuna para nuestra salud, pues son ricas en proteínas, hierro, ácido fólico, fibra y contiene poca cantidad de grasas saturadas.

Pescado: la buena suerte en general

Alimentos para la buena suerte_pescado.jpg¿Te imaginas guardando algunas escamas de pescado en tu cartera o maletín para la buena suerte en el trabajo? ¡Eso mismo hacen en Alemania! Sí, seguramente largue un aroma poco atractivo pero, quién sabe, quizás da resultado... El pescado es un alimento altamente nutritivo -conoce con nosotros qué nutrientes tiene el pescado- y está asociado a la buena suerte desde siempre. Una de las razones es porque la apariencia de las escamas de los peces es similar a unas cuantas monedas juntas.

Frijoles "de ojos negros": suerte y fortuna

Alimentos para la buena suerte_black eyed peas.jpgComer frijoles de ojos negros o los black-eyed peas -como el grupo de música- aparentemente también es beneficioso para nuestra buena fortuna. Se trata de una tradición judía que en Estados Unidos cobró fuerza durante la guerra civil y que actualmente se realiza en Año nuevo para tener suerte. Estos frijoles son muy nutritivos; poseen fibra, proteínas y resultan saludables para la salud del corazón como el resto de la familia de las leguminosas.

Uvas: para la suerte

Alimentos para la buena suerte_uvas.jpgSeguro conoces la creencia de “Las doce uvas de la suerte”, ¿verdad? Es una tradición que surgió en la Puerta del Sol de Madrid y que luego se extendió a Hispanoamérica según la cual se deben comer doce uvas -una en representación de cada mes del año- en cada campanada del reloj en Nochevieja para tener buena suerte. Además de buena suerte, comer uvas también nos brinda una excelente dosis de antioxidantes.
¿Qué te parecen estas creencias? ¿Crees en ellas?
Sea como sea, pensar que dan buena suerte es una buena excusa para integrarlos a nuestra dieta, pues son todos alimentos muy saludables y nutritivos.

No hay comentarios.: