jueves, julio 19, 2012

Alimentos que benefician las glándulas mamarias

Alimentos que benefician a las glándulas mamarias  2.jpg
Muchas veces asociamos el término de glándula mamaria con todo lo que tienen que ver al seno, pero en realidad esta terminología se aplica específicamente a aquellas glándulas responsables de la producción de la leche materna.
Como para cualquier aspecto del organismo, llevar una alimentación saludable desempeña un papel decisivo a la hora de conservar un óptimo estado de salud, existiendo algunos alimentos que naturalmente son beneficiosos para las glándulas mamarias.

Frutas y verduras

Alimentos que benefician a las glándulas mamarias  3.jpgLas frutas y verduras frescas son muy ricas en antioxidantes que resultan especialmente beneficiosos para las glándulas mamarias, debido a su efecto combativo contra los radicales libres y el riesgo de padecer cáncer que éstos implican. Por ello, se recomienda sumar a la dieta la ingesta de entre 2 y 4 frutas y de 3 a 5 porciones de vegetales al día para optimizar el desarrollo de las glándulas mamarias.

Hormonas en alimentos

Alimentos que benefician a las glándulas mamarias  4.jpgActualmente se comercializan productos como algunos tipos de leche y carnes que entre sus componente poseen añadidas hormonas y elevados niveles de grasa, lo que crea un estrecho vínculo con el desarrollo pectoral temprano y el mayor riesgo de cáncer de mama. Es mejor elegir con cuidado aquellos productos exentos de hormonas, que también pueden sustituirse por otros alimentos saludables como la soja, el tofu, los frijoles y las nueces.

El alcohol y la cafeína

Alimentos que benefician a las glándulas mamarias  5.jpgPara poder mantener un buen estado de salud, incluyendo las glándulas mamarias, el consumo de cafeína debería reducirse a un par de tazas al día, al igual que con las bebidas alcohólicas, solo que en este caso la ingesta no podría superar las tres porciones a la semana. En el caso de la cafeína, puedes sustituirla por un nutritivo té de hierbas, además de beber entre 6 y 8 vasos de agua al día.

La vitamina D

Alimentos que benefician a las glándulas mamarias  6.jpgLa deficiencia de vitamina D en el organismo puede provocar varios desequilibrios en la salud, incluyendo el riesgo de desarrollar cáncer de mama y otros problemas relacionados con las glándulas mamarias. Por ello, es conveniente que se cuide la ingesta de esta vitamina, a través de la consumición de alimentos como el salmón y las sardinas, o hasta con el suministro de un suplemento vitamínico, pero mantener lo niveles óptimos de esta vitamina es un paso muy importante para reducir el riesgo de cáncer de mama.
Siguiendo estos simples consejos alimenticios podrás llevar un mejor estilo de vida y cuidar tus glándulas mamarias, previniendo así el peligroso cáncer de mama y mejorando toda tu salud.

No hay comentarios.: