martes, julio 24, 2012

Brócoli: saludable y divertido para los niños

Brocoli-1.jpg
¿Quién de chico no recuerda los arbolitos que cocinaba mamá? Su llamativa forma hace que el brócoli sea una de las primeras verduras que los niños recuerdan con facilidad y puedan reconocer en una comida. Sin embargo, es poco frecuente que las madres acostumbren a sus hijos a comer brócoli porque se desconocen sus numerosos beneficios, ¿vos los conocés? VivirSalud te los explica.

El brócoli previene enfermedades

La enorme cantidad de vitaminas, minerales y otras propiedades que posee el brócoli lo convierten en el alimento recomendado por los médicos para ayudar a proteger al organismo de distintas anomalías como la anemia, la diabetes, el colesterol alto, los problemas cardiovasculares e incluso el cáncer.
Cada uno de estos arbolitos se caracteriza por contener las vitaminas A, C y K y minerales como el zinc, selenio, azufre, hierro, potasio y calcio; además de carbohidratos, fibras, ácido fólico y diversos antioxidantes.
brocoli.jpg

Otras propiedades del brócoli

Si ya su participación como agente preventivo de grandes enfermedades hacían comprender la importancia de incorporar el brócoli a nuestra dieta cotidiana, conocer sus restantes propiedades hará que salgamos de inmediato a la verdulería más cercana. Entre ellas, podemos enumerar:
  • Regula el estreñimiento. Su alta cantidad de fibras favorecen el tránsito intestinal.
  • Coagulante. Al presentar propiedades que favorecen la depuración de la sangre, el brócoli contribuye al proceso de coagulación y evita las hemorragias.
  • Bajas calorías. Son ideales para quienes tengan la intención de bajar unos kilos ya que poseen nada más que 40 calorías cada 100 gramos.
  • Regulan la próstata. Para los hombres es un gran colaborador en materia de cuidado de la próstata gracias a que contiene zinc, que además ayuda a mejorar la calidad del esperma.
  • Fortalece los huesos. La combinación de calcio, fósforo, magnesio y zinc que posee el brócoli actúa directamente sobre la estructura ósea, ayudando a mantener huesos sanos y fuertes y previniendo la osteoporosis.
  • Elimina los líquidos. El brócoli contiene la cantidad suficiente de potasio para regular el nivel del sodio en el organismo, lo cual ayuda a prevenir la hipertensión, la retención de líquidos y la obesidad.
  • Ayuda al corazón. Al poseer magnesio, es un alimento importante en la dieta de quienes poseen arritmia cardíaca, ayudando a regular los latidos del corazón.
broccoli.jpg
Por todas estas razones, y porque son ricos, nutritivos y muy divertidos, recomendamos incorporar brócoli en tus dietas y, especialmente, la de tus hijos. Aunque odien las verduras, en el futuro, te lo agradecerán.

No hay comentarios.: