lunes, febrero 27, 2012

Salud sexual: Síntomas de las verrugas genitales

Síntomas de las verrugas genitales_1.jpg

En VivirSalud nos interesa tu bienestar y el cuidado de tu salud. Debes saber que disfrutar de una sexualidad plena y con conocimiento, también es salud. Cuanto más conocemos, más sabemos y más seguros podemos disfrutar nuestra salud, por ello hoy te invitamos a conocer un poco más cuáles son los síntomas de las verrugas genitales.

Muchas veces los síntomas de las verrugas genitales pueden no ser tan obvios como encontrarte con la verruga allí mismo, o como crees que puede ser si has sido infectado con el virus que propaga la enfermedad. E incluso pueden no presentarse síntomas por meses mientras el virus está allí latente.

A veces el virus sin ser notado puede estar allí presente entre 6 meses y un año, por lo cuál siempre es importante utilizar protección al momento de mantener relaciones sexuales de cualquier tipo y acudir inmediatamente al médico si crees que tienes algún tipo de anomalía o infección.

Crecimiento atípico

Una verruga con un crecimiento atípico debe de llamar tu atención de inmediato. Las verrugas genitales suelen tener un color símil al de la carne o blanco y con mayor frecuencia se encuentran erguidas, aunque también pueden tener un crecimiento plano pero generalmente los síntomas no solo se limitan a las propias verrugas.

Humedad

Luego de la infección aumenta la humedad y se presentan cambios en la piel. Entre los cambios que se presentan en la piel se presenta el incremento de la humedad tal como ocurre con infecciones de bacterias u hongos. En el caso de la mujer, la verruga genital dentro de la vagina produce un aumento en la secreción de fluidos como reacción natural del cuerpo al tratar de liberarse de cualquier elemento adyacente. Si la higiene normal y adecuada no elimina el exceso en las segregaciones, se debe consultar de inmediato con un especialista.

Síntomas de las verrugas genitales3.jpg

Sangrado anormal

Es normal tener sangrado durante el coito o durante los ciclos menstruales. Sin embargo, una chica debe de darse cuenta cuando un sangrado no es normal y puede que haya una o varias verrugas en la vagina. Con el paso del tiempo una verruga puede crecer y el coito volverse doloroso, además el sangrado de los genitales siempre es peligroso y puede estar indicando otro tipo de enfermedad sexual, por lo cuál es de vital importancia como ya dijimos, siempre consultar al doctor ante las anomalías.

Picazón

Tener picazón en la zona de los genitales así como en los genitales mismos no es una buena indicación. Son variadas las causas que pueden provocar la picazón en la zona genital, pero están asociadas a un incorrecto número de bacterias en la piel, lo que puede ser causa de de verrugas genitales. Lo cierto es que solo un médico podrá determinar cuáles son las causas realmente.

Salud sexual: Síntomas de las verrugas genitales2.JPG

Informarte y cuidarte es fundamental para una vida sexual saludable y una que puedes disfrutar adecuadamente, ahora que ya conoces los síntomas de las verrugas genitales, te propongo que también conozcas algo sobre el herpes genital.


No hay comentarios.: