viernes, febrero 17, 2012

¿Qué son los alimentos afrodisíacos?

Alimentos afrodisíacos para promover una mejor salud sexual.jpg

Hace tan solo unos pocos días les había mencionado algunas de las ventajas que tiene disponer una vida sexual activa. Hoy continuaremos con una investigación más a fondo, y te propondremos algunos de los alimentos naturales más adecuados para promover una salud sexual mucho más recurrente.

¿Sabes algo de alimentos afrodisíacos? ¿Crees en ellos? Pues ten paciencia, y presta mucha atención, ya que hoy no solo te informaremos acerca de qué son los afrodisíacos, qué función cumplen, sino que también te propondremos unas cuantas recomendaciones para que implementes en tu dieta diaria, y lleves una vida sexual muy saludable.

¿Qué son los afrodisíacos?

Si vamos a hacer una investigación realmente profunda, tendríamos que comenzar mencionando que la palabra “Afrodisíaco” proviene de Afrodita, o sea Venus, también conocida como la diosa de la fecundidad y al sexualidad en la mitología griega. Volviendo a lo que actualmente es conocido por dicho término, podríamos definir afrodisíaco a cualquier sustancia o alimento que logre estimular el apetito sexual de una persona.

Alimentos afrodisíacos para promover una mejor salud sexual1.jpg

Existen varios tipos de afrodisíacos

Afrodisíaco de acción central

Son aquellos que aluden básicamente a toda sustancia específica que logre aumentar el deseo sexual. Éstos pueden ser fármacos, hormonas, alimentos o sustancias que contengan en sus ingredientes la posibilidad de elevar la dopamina del sistema nervioso central. Por ejemplo; la testosterona, melanocitos, MSH, básicamente hormonas afines.

Afrodisíacos por asociación

Éstos son quizás los más sencillos de todos. Es decir que se basan en la asociación de la apariencia de los órganos reproductores del ser humano. Por ejemplo, el plátano, el pepino, las ostras, y las almejas. Quizás también las manzanas rojas, las fresas, y las peras, que logran recordar al cuerpo femenino.

Afrodisíacos por estimulación de las vías analógicas

Los afrodisíacos que funcionan por estimulación son los que generalmente actúan con mayor rapidez. Éstos pueden encontrarse en los aromas de ciertos alimentos, los perfumes, e incluso en el polen. Pueden llegar a estimular de una forma verdaderamente misteriosa, y actúan con un efecto gatillo en muchas zonas del cuerpo.

Afrodisíacos tradicionales

A mi entender son los más extraños de todos, aunque ello no quiere decir que no funcionen correctamente. Se trata de un efecto realmente muy misterioso transferido en cada generación por una tradición cultural determinada. Los mariscos, el guaraná, algunos picantes, y varios alimentos que contienen péptidos que lograrían incluso mejorar la salud sexual y la función eréctil en los hombres.

¿Qué alimentos son afrodisíacos?

Chocolate

Alimentos afrodisíacos para promover una mejor salud sexual2.jpgEl chocolate es uno de los afrodisíacos más comunes impuesto por muchas culturas. Los españoles especialmente lo utilizan como recurso afrodisiaco no solo para mejorar el estado anímico de sus cuerpos, sino también para disfrutar de un apetito sexual más concurrente.

Fresas

Alimentos afrodisíacos para promover una mejor salud sexual3.jpgLas fresas son la segunda opción de afrodisíaco más común, y quizás también una de las más utilizadas de todas. Se trata de un afrodisíaco que realiza un efecto realmente directo en las glándulas endocrinas del sistema nervioso, motivo por el cual también son fantásticas para liberar el estrés del cuerpo.

Dátiles

Alimentos afrodisíacos para promover una mejor salud sexual4.jpgSin duda un fruto de lo más sagrado para los moros. Ofrece un efecto directo en nuestro cuerpo. Muchas terapias alternativas ya han comenzado tratamientos con dátiles para lograr aumentar el apetito sexual de aquellas personas que ya no disponen entusiasmo alguno para el sexo.

Ostras

Alimentos afrodisíacos para promover una mejor salud sexual5.jpgSon el estimulante más tradicional de todos, ¿verdad? Pues al parecer no se sabe exactamente si su sabor o aroma pueden ser los veradaderos afrodisíacos, pero la asociación sexual que puede atribuirse a su forma, sí es un estimulante muy potente.

Miel

Alimentos afrodisíacos para promover una mejor salud sexual7.jpgLa miel también puede ser la respuesta justa para aumentar el apetito sexual. Suele ser considerada un potente estimulante gracias a su dulce sabor, como también a su dulce aroma.

Alcohol

Alimentos afrodisíacos para promover una mejor salud sexual8.jpgPor último, el alcohol puede ser quizás uno de los estimulantes más potentes de todos. No solo logra estimular los órganos reproductores, sino que también genera un efecto deshinibidor muy importante.

Ya tienes los afrodisíacos más mencionados y utilizados. Claro que también puedes escuchar hablar sobre el jengibre, el pepinillo, la calabaza, y muchos alimentos que compran con el aroma. Pero los estimulantes más potentes ya están sobre la mesa para disfrutar de una sana vida sexual.

¿Te anímas a utilizarlos?

También te recomiendo que leas cuáles son los beneficios del sexo para nuestra salud, qué es el sexo compulsivo, y algunos tips para ayudar al eyaculador precoz.



No hay comentarios.: