jueves, febrero 23, 2012

El banano: la mejor forma de consumir potasio

El banano: la mejor forma de consumir potasio.jpg

El consumo de frutas es realmente fundamental para completar una correcta y saludable dieta. Sin embargo, muchas de ellas eliminan el plátano o la banana del menú diario, justificando que dicha fruta contiene demasiadas calorías, y que puede contribuir a un importante aumento de peso.

Lo cierto es que la fruta proveniente del plátano es la forma más directa y efectiva de implementar en nuestro cuerpo uno de los minerales más fundamentales y necesarios de todos para disfrutar de una vida saludable; el potasio.

Entonces, hoy en VivirSalud, no solo te comentaré algunos de los principales beneficios que el plátano puede aportarle a nuestro organismo, sino que también te informaré acerca de cómo la correcta ingesta de potasio puede promover magníficos beneficios para nuestro cuerpo, e incluso mejorar determinados cólicos y padecimientos. ¿Te interesa?

Propiedades del plátano y la banana

Antes que nada, el plátano y la banana son la misma fruta, su diferencia se rige en su tamaño, y en la determinada región donde se produzca dicha fruta. El banano, como se le alude a cualquiera de las dos producciones del árbol de plátano, es rico en carbohidratos y en fibra. Ofrece, además, un carbohidrato determinado denominado FOS (fructo-oligosacáridos), el cual ayuda notablemente al aumento de bacterias beneficiosas para el colon.

En cuanto a sus micronutrientes, sus más importantes componentes son el potasio, los ácidos fólicos, y el magnesio. Cabe destacar, además, que los bananos contienen una sustancia determinada, llamada taninos, que ofrece interesantes propiedades de astringente para cuerpo del ser humano.

El banano: la mejor forma de consumir potasio2.jpg

Beneficios del banano para el organismo

La fruta del plátano es una de las más recomendadas para todas las edades. Desde niños, adultos, jóvenes, mujeres embarazadas, y sobre todo, también los deportistas.

Disminuye los episodios de diarrea

El banano: la mejor forma de consumir potasio1.jpgAl disponer de FOS, el banano es plenamente recomendable para eliminar, o al menos disminuír los episodios de diarrea. Genera además un efecto protector ante el cáncer de colon, y estimula el sistema inmunológico junto al aumento de bifidobacterias.

Ayuda a disminuir la hipertensión arterial

El banano: la mejor forma de consumir potasio3.jpgSe trata de un magnífico aporte para todas aquellas personas que sufren de hipertensión arterial, o determinadas enfermedades al corazón y los vasos sanguíneos. Eso sí, las personas que tienen dietas restringidas en dicho complemento, deben cuidar el exceso de consumo de esta fruta.

Alimento fundamental para contrarestar la bulimia

El banano: la mejor forma de consumir potasio4.jpgLa bulimia generalmente elimina, con los vómitos, todo el potasio que hay en el cuerpo. Es por ello que se trata de un alimento plenamente recomendable para personas que padecen bulimia y eliminan constantemente éste mineral del cuerpo. También es plenamente necesario para un correcto funcionamiento del sistema muscular, y el sistema nervioso central.

Buen alimento para embarazadas

El banano: la mejor forma de consumir potasio5.jpgPor último, el banano contiene mucho magnesio, motivo por el cual es el perfecto alimento para el correcto funcionamiento del intestino, los músculos, y también los nervios. Contribuye para lograr una buena alimentación, y por ende, un mejor desarrollo del feto.

¡Listo! ¿Aún te queda alguna duda? Pues, apuesto a que no. Implementa ésta deliciosa fruta en tu dieta, disfruta de una sana salud, y de la cantidad de potasio que tu cuerpo requiere para un correcto funcionamiento. ¡Ah! Y en caso de que estés practicando un dieta, un banano pequeño contiene aproximadamente unas 120 calorías, nada que de seguro no puedas consumir cada dos o tres días.

Sigue investigando más en nuestro artículo Nutrientes del plátano.

También te recomiendo que leas los beneficios de los alimentos según su color, alimentos fundamentales para una dieta sana, y 10 vegetales necesarios para disfrutar de una buena alimentación.



No hay comentarios.: