martes, febrero 07, 2012

Algunos buenos hábitos para adoptar en el 2012

con 1.jpg

Con un nuevo año muchos cambios y reflexiones pasan por nuestra mente. Es bueno de vez en cuando realizar cambios en nosotros mismos de manera consciente; decidir que queremos ser más honestos o más pacientes, por ejemplo, puede ser algo muy positivo y beneficioso en nosotros para enfrentar un año más en el planeta tierra.

Más allá de cómo hayamos pasado el 2011, mejorar siempre es una opción bienvenida y por momentos a veces hasta es un deber. Por esta razón hoy les daré una lista de buenos hábitos para adoptar en el año que está entrando.

Paciencia

Esto es algo que muchos no tenemos. Las personas de hoy en día están acostumbrados a la velocidad del mundo y a veces se olvidan que las personas siguen siendo personas y que por desgracia a veces debemos esperar por algunas cosas porque estas dependen de individuos de carne y hueso.

Cultivar la paciencia no es fácil, pero una vez que la tenemos y la controlamos podemos pensar con más claridad y no desesperarnos ni llenarnos de odio por situaciones innecesarias.

paciencia.jpg

Coraje

Algo que hace mucha falta en el mundo en el que vivimos es el coraje. La mayoría de las personas dejan pasar aquellas cosas que les molestan o que van en contra de lo que piensan. Yo creo que poner coraje en manifestarnos hacia los hechos que creemos que están mal es una gran paso hacia un mundo mejor.

Perseverancia

Al igual que la paciencia, la perseverancia es algo difícil de lograr. Siempre solemos comenzar con una idea que días o semanas después abandonamos, nuestra vida está llena de estos contratiempos y desgraciadamente a veces se ve estancada por la comodidad en vez de estimulada por nuevos retos.

paciencia impaciencia.jpg

Amabilidad

Ser buenos con otra persona es mucho más reconfortante que ser buenos con nosotros mismos, se los puedo apostar. No hay nada que llene más el alma que ayudar a alguien a quien queremos y por quien tenemos afecto.

A veces el mundo nos invita a aislarnos y nosotros lo seguimos sin preguntar, pero créanme que no hay nada como ver una hermosa sonrisa dibujada en la cara de un ser querido luego de que hemos hecho algo por él o ella.

Algunos buenos hábitos para adoptar en el 2012_positivismo.jpg

Positivismo

Ser positivos va más allá de autoconvencernos de que las cosas no están mal, o que todo será solucionado; con una mentalidad así no podemos arreglar nada. Ser positivo significa creer en nosotros mismos y hacer lo posible por mejorar, no tiene nada que ver con mentirnos ni creer en magia.

Evitar el drama y las películas internas harán que nuestra vida sea más tranquila y regular, que no tengamos tantos sobresaltos y que, por último, podamos pensar de una manera más objetiva hacia nuestra persona.

el-poder-de-la-paciencia.jpg

Creo que es más fácil adaptar (o intentar adaptar) estos nuevos buenos hábitos que romper con los viejos y malos. Creo que eliminar nuestras malas costumbres es algo que podemos hacer con un paso lento y constante. Sin embargo, lo nuevo siempre puede ser impulsado con más énfasis.

Si te interesa este artículo tal vez quieras leer sobre cómo actuar con inteligencia emocional, cómo enfrentar sentimientos negativos y los alimentos que afectan nuestro humor.

También quédate leyendo nuestros consejos para tener un año positivo. ¡Aplícalos en este 2012 que acaba de empezar!



No hay comentarios.: