sábado, febrero 25, 2012

Alimentos para eliminar el tránsito lento

Como eliminar la constipacion.jpg

El transito lento y la constipación son, sin duda, cólicos que debemos evitar. Generalmente podemos adquirirlos por un carácter hereditario y genético, o simplemente por no disfrutar de una sana y correcta dieta diaria.

No mucho se puede especificar acerca del transito lento, más que realmente puede traer muchas molestias, algunos importantes malestares, e incluso, en algunas ocasiones, alguna que otra complicación para nuestra salud. ¿Cuál es la mejor solución?

Comenzar a implementar en tu dieta unos pocos alimentos, muy fáciles de conseguir, verdaderamente deliciosos, y que aportarán todos los nutrientes necesarios para comenzar a eliminar la constipación y el tránsito lento de nuestro organismo.

Verduras

Alimentos que ayudan a eliminar el tránsito lento1.jpgLas verduras son siempre las más recomendadas. Pero ¡cuidado! Hay que saber cómo consumirlas correctamente y cuáles comer exactamente para poder lograr un mejor resultado. De esta forma, todas las verduras verdes son plenamente recomendadas (acelga, espinaca como también el zapallo, y el boniato) Trata de evitar aquellas que contengan una gran o pequeña cantidad de almidón como por ejemplo la papa. Éstas pueden retrasar un poco los buenos resultados que estamos buscando.

Cereal integral y avena

Alimentos que ayudan a eliminar el tránsito lento2.jpgSin duda, ¡verdaderamente fundamentales en cualquier dieta! Son perfectos y deliciosos para complementar un sano y rico desayuno en fibras. Puedes acompañar los cereales y la avena con un poco de yogurt descremado, o quizás un poco de jugo de naranja con pulpa para acelerar los proceso del organismo.

Zumos de frutas

Alimentos que ayudan a eliminar el tránsito lento3.jpegLos zumos de frutas ayudan a eliminar o al menos disminuir el tránsito lento. La constipación también se ve sumamente disminuida con el consumo de zumos, en especial de cítricos y frutos rojos. Mi recomendación, por otro lado, es implementar ésta propuesta dos veces al día. La primera de ellas en el desayuno, junto a una buena y generosa cantidad de copos de maíz, y la segunda, junto a la cena, quizás acompañando un rico trozo de carne o pollo.

Salvado

Alimentos que ayudan a eliminar el tránsito lento4.jpgEl salvado también ayuda a eliminar el tránsito lento, además de que es realmente delicioso. Puedes consumirlo en galletas, mientras que acompañas todas las comidas, y ya que estamos, también sustituyes el pan, o simplemente ingerirlo en semillas si prefieres un resultado aún más directo. ¿Mi propuesta? Consúmelo con el pan de molde todas las mañanas, quizás con una pequeña rociada de mermelada de zapallo, o de frutilla.

Agua mineral

Alimentos que ayudan a eliminar el tránsito lento5.jpgEl agua ayuda a eliminar todas las toxinas del cuerpo... Pero, de seguro te estarás preguntando ¿Que tiene que ver con el tránsito lento verdad? Y pues ¡mucho! El agua es fundamental en todos los procesos que nuestro organismo realice, motivo por el cual debemos consumir al menos dos litros de agua por día (10 vasos de agua)

Carne

Alimentos que ayudan a eliminar el tránsito lento6.jpgTambién debemos consumir proteínas, son necesarias. Es por ello que para el almuerzo, o quizás la cena, lo mejor es una rica y generosa proción de carne magra junto a un delicioso puré de verduras, o quizás una fresca ensalada. ¿Qué bebida utilizar para acompañar? Simplemente agua, o un dulce zumo.

Banana

Alimentos que ayudan a eliminar el tránsito lento7.jpgLa banana o plátano tiene potasio, motivo por el que debemos implementarla en nuestra dieta de inmediato. De hecho, cuando se padecen cólicos estomacales, se pierde mucho potasio del cuerpo, y es por ello que los médicos generalmente recomiendan el consumo de banana, o bebidas energizantes para deportistas.

¡Listo! Implementa éstos pocos alimentos en tu dieta diaria. No es demasiado dificil, tan solo unos pocos copos de maíz, un zumo de naranja, o un yogurt descremado por las mañanas, algo de salvado, carne, verduras en las comidas... ¡Ah! También recuerda beber mucha agua.

También te recomiendo que leas Qué es el tránsito lento, algunas de las consecuencias del tránsito lento, y alimentos fundamentales para llevar una dieta sana.


No hay comentarios.: