miércoles, febrero 22, 2012

Apatía sexual: causas y tratamiento

Apatía sexual: Causas y tratamiento.jpg

¿Alguna vez te has preguntado qué es el deseo sexual inhibido? ¿Y por qué se produce? Pues bien, primeramente, el deseo sexual es un factor fundamental en el ser humano, además de que el placer sexual es practicamente una premura del organismo, no solo para satisfacer determinadas necesidades, sino también para complementar la salud de nuestro cuerpo, y ayudar concretamente a reducir los niveles de estrés y tensión.

Sea como sea, el deseo inhibido del acto sexual ocasiona una aversión, un importante desinterés en la persona, además de que en muchas ocasiones, el acto sexual puede resultar incluso desagradable y repugnante.

Hoy en VivirSalud te mencionaré porqué es que sucede éste notable desinterés, cómo puede solucionarse, y cuáles son algunas de las consecuencias más preocupantes que pueden ocasionar a nuestro organismo. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo comienza el desinterés por el sexo?

La falta de deseo sexual comienza por la aparición de determinados síntomas, cuyas causas pueden atribuirse a una total apatía sexual. Sin embargo, esta falta de deseo comienza principalmente por una determinada cantidad de factores que se van presentándose en un corto período de tiempo, y son básicamente cruciales.

Falta de comunicación en la pareja

Apatía sexual: Causas y tratamiento1.jpgLa falta de comunicación en la pareja es fundamental. Generalmente, aquellas que no cuentan con la cantidad de tiempo necesario para estar a solas, o quizás la confianza necesaria para manifestarse de determinadas formas, tienden a perder el deseo de mantener una relación sexual con frecuencia.

Experiencia sexual traumática

Apatía sexual: Causas y tratamiento2.jpgUna experiencia sexual traumática es evidentemente una de las principales causas de la apatía sexual. Y no es muy difícil deducir a qué me refiero, ¿verdad? Una violación, un intento de abuso, o incluso algún tipo de maltrato durante la relación sexual puede resultar una experiencia verdaderamente traumática, en especial para las mujeres.

Medicamentos que disminuyen la libido

Apatía sexual: Causas y tratamiento3.gifLamentablemente hay una determinada cantidad de medicamentos que tienden a reducir la libido, disminuyendo por ende las ganas de aumentar la frecuencia de relaciones sexuales en su rutina. Las pastillas anticonceptivas, por ejemplo, son uno de los medicamentos recetados más populares que reducen la libido en las mujeres. De la misma forma, también existen otros medicamentos, también recetados, que generan una pérdida del deseo sexual muy evidente.

Diferentes tipos de trastornos

Apatía sexual: Causas y tratamiento5.jpgCiertos tipos de trastornos, como han de serlo el insomnio, la depresión, o el estrés, pueden ocasionar un completo disgusto en las relaciones sexuales, e incluso el deseo de no realizarlas, en algunos casos.

Síntomas de fracaso

Apatía sexual: Causas y tratamiento4.jpgTodos aquellos hombres que dispongan problemas relacionados con una mala erección, o que dispongan de una eyaculación precoz o retrasada, generalmente asocian dichos factores con el fracaso, hecho que los lleva a disminuir las ganas de practicar una relación sexual. Lo mismo sucede con las mujeres que no pueden conseguir llegar al orgasmo con mucha facilidad, o con mucha frecuencia.

Tratamiento

El tratamiento para corregir la apatía sexual no dispone de ningún medicamento específico que podamos utilizar para solucionar todos los problemas. De todas formas, sí es posible realizar determinadas consultas psiquiátricas con especialistas como psiquiatras o sexólogos que tengan experiencia en tratar dicha problemática.

La comunicación en la pareja es también de lo más fundamental. Si no se dispone de la interacción necesaria, lo más recomendable es acudir a una aconsejada terapia de pareja con el fin de solventar dicha falta de comunicación.

Apatía sexual: Causas y tratamiento9.jpg

Sin embargo, muchas parejas necesitan encontrarse a sí mismas dentro de la relación sexual. Por ello, es de lo más importante poner lo mejor de cada parte para tratar de solucionar la situación, y aprender a expresarse de la manera más productiva y saludable posible.

Como último recurso, siempre se encuentra la posibilidad de acudir a un médico. Éste analizará detalladamente los síntomas que se presenten, y te proporcionará un diagnóstico determinado para saber cómo comenzar un tratamiento.

¡Listo! Ahora ya tienes algunos conocimientos acerca de qué es la apatía sexual, cuáles son sus causas y sus posibles tratamientos. En fin, nunca se sabe... y ¡siempre es mejor estar informado!

También te recomiendo que leas los beneficios del sexo en la salud, qué son los alimentos afrodisíacos, y qué es el sexo compulsivo.


No hay comentarios.: