lunes, febrero 20, 2012

6 consejos para prevenir el Alzheimer

The-beach.jpg

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a una gran parte de la población. Sin embargo existen muchas maneras de escapar de la misma. Hoy en VivirSalud te ofreceremos algunos consejos para prevenir el Alzheimer y de paso contar con una vida más sana.

Ejercicio

Una de las claves para evitar el Alzheimer es hacer ejercicio. Cuando hacemos ejercicio disminuimos la presión sanguínea y evitamos el estrés, esto hace a la vez que mejore la irrigación de nuestras venas, por consiguiente también la irrigación sanguínea a nuestro cerebro: esto ayuda en la prevención del Alzheimer.

workout.JPG

Sociabilidad

Varios estudios han señalado que la gente con agendas llenas de encuentros sociales tienen menor probabilidad de sufrir de Alzheimer. Participar de grupos, proponerse como voluntarios o pasar más tiempo con la familia y amigos es una de las claves para escapar de esta terrible enfermedad.

family-6.jpg

Dieta saludable

Contar con una dieta saludable rica en omega-3 y antioxidantes ayudará en esto. Además si evitamos el exceso de grasas trans o saturadas también será de ayuda. Mantener un plato colorido rico en frutas y verduras es una buena muestra de que estamos yendo en el camino correcto.

fruit_diet.jpg

Café y té

Beber café y té es una gran arma contra el Alzheimer. Si eres de aquellos que ya lo hace vas en buen camino. Sin embargo, ten cuidado con los aditivos y el exceso de azúcar porque tarde o temprano esto puede ser contraproducente.

coffee beans.jpg

Evita los golpes

Este punto parece un poco tonto, pero es necesario aclarar que evitar los golpes en la cabeza es una de las mejores medidas que podemos tomar para prevenir el Alzheimer. Usar casco en caso de utilizar una bicicleta puede, no solo prevenirnos de un posible Alzheimer, sino también de lesiones más graves... Debemos ser más conscientes en esto.

lomo_biker_blue_helmet.jpg

Estimula tu mente

Llega un momento en la vida en que nos cansamos de estimular la mente, por lo menos de manera directa, y nos olvidamos cuán importante es seguir cultivando nuestro intelecto. Nunca dejar estar nuestro cerebro y estimularlo con nuevos aprendizajes o simplemente con acertijos y juegos de revistas puede hacer la diferencia entre tener o no tener Alzheimer. ¡No te pierdas nuestro artículo sobre cómo ejercitar el cerebro!

puzzle-pieces-cosasipad.jpg

Si te interesa seguir conociendo sobre otras enfermedades y cómo prevenirlas te invito a leer sobre la diabetes y la alergia a la lactosa.



No hay comentarios.: