sábado, febrero 04, 2012

¿Qué es la microdermoabrasión de la piel?

Qué es la microdermoabrasión de la piel.jpg

Los cuidados y tratamientos para la piel que en la actualidad pueden hallarse son cientos, eso no es ninguna novedad. El hecho es que entre las diversas posibilidades que podemos encontrar hoy en día, la microdermoabrasión con cristales de aluminio ha de ser una de las elecciones más populares y recomendadas si lo que se busca es mejorar la piel, lograr una notoria firmeza, y eliminar el fotoenvejecimiento.

Por otro lado, no son muchas las personas que conocen un buen trasfondo de dichos tratamientos con cristales de aluminio. Es por ello que hoy en VivirSalud, no solo te comentaré un poco acerca de qué es la microdermoabrasión, sino que también te mencionaré cuáles son sus fines y los prometedores resultados que pueden obtenerse con ésta técnica.

¿Qué es la microdermoabrasión?

La microdermoabrasión es un tipo de exfoliación especialmente realizada con cristales de aluminio, que prometen llegar hasta las capas más ocultas y profundas de la piel. Puede ser conocido también como un tipo de peeling químico, dividido en sesiones, en las cuales también pueden ser utilizados determinados ácidos con el fin de favorecer nuestra piel.

Generalmente, éste tipo de técnica suele ser aconsejada especialmente a personas que padecen fotoenvejecimiento, algún tipo de arrugas finas, pliegues en el rostro, o cualquier forma de hiperpigmentación. Es además un tratamiento recomendado para personas con padecimientos de secuelas de acné, queratosis seborreica, o marcas en la piel.

¡Ah! Y por si fuera poco, se ha comenzado a combatir las indeseadas estrías (que hasta ahora no tenían solución alguna) con la utilización de dichos cristales.

Qué es la microdermoabrasión de la piel1.jpg

¿Cómo se realiza la microdermoabrasión?

El tratamiento comienza con un compresor de dos cánulas, con el cual los microcristales de óxido de aluminio aspiran mediante un sistema de vacío todos los desechos de la piel hacia un recipiente. Se trata por supuesto, de una exfoliación totalmente controlada, que ofrece un peeling trabajando en la dermis hasta las capas más profundas.

¿Cuál es el resultado? Pues, no es muy difícil imaginarlo, ¿verdad? Una piel verdaderamente suave, tersa, lisa, luminosa, sin rastro de arrugas desgarradoras, y libre de estrías.

¿Mi recomendación? Es que consultes con tu esteticista por tratarse de un tratamiento relativamente nuevo. Quién sabe, quizás sea ésta la solución que buscas para recurar la deseada juventud de tu piel.

También te recomiendo que leas un interesante tratamiento para los forúnculos, las propiedades del ajo para la piel, y conozcas algunas fotos de enfermedades de la piel.



No hay comentarios.: