martes, febrero 14, 2012

Alimentos que afectan nuestro humor

Alimentos que afectan nuestro humor.jpg

¿Sabías que algunos alimentos tienen el poder de modificar nuestro humor, estado de ánimo, y estado físico? Pues si tu respuesta era no, ahora ya lo sabes. Y no solo eso, en los últimos años se ha logrado demostrar que el consumo de determinadas frutas y verduras puede implementar el aumento de ciertas sustancias cerebrales que afectan y modifican nuestros estados anímicos.

Hoy en VivirSalud, te comentaré cuáles son algunos de los alimentos que sí influyen en dichos cambios de ánimo, cuáles son los alimentos que pueden ocasionarnos un mejor humor, y cuáles son aquellos alimentos que debemos evitar consumir en exceso si lo que buscamos es disfrutar de una buena salud, y un perfecto humor.

¿Te interesa? Pues sigue leyendo...

Agua

Alimentos que afectan nuestro humor1.jpgEl agua es fundamental para la vida, siempre se los digo. Es primordial que el consumo de agua siempre sea de al menos unos diez vasos al día, o dos litros. La falta de líquido en el cuerpo puede ocasionar un estado de cansancio muy notorio, un agotamiento bastante intenso, e incluso depresión en algunos casos.

Legumbres y espinacas

Alimentos que afectan nuestro humor2.JPGLas legumbres disponen folatos en sus componentes. Es por ello que varios estudios han demostrado que los pacientes que sufrían de padecimientos similares a la depresión carecían de dicho componente. Lo mejor es ingerirlo moderadamente, en una dieta saludable, acompañando las legumbres con proteínas y alimentos ricos en Omega 3.

Naranja y mandarina

Alimentos que afectan nuestro humor3.jpgAl parecer, se ha comprobado que consumir dos naranjas o mandarinas por día puede ayudar a eliminar el nerviosismo y los ataques de ansiedad. El mal humor, por otra parte, también puede verse bastante contrarrestado si se consumen con una frecuencia moderada, además de que es necesario destacar que dichos alimentos sirven como energizantes y vitalizantes.

Frutos secos

Alimentos que afectan nuestro humor4.jpgYa todos sabemos lo beneficiosos que pueden ser los frutos secos para nuestro organismo. Disponen de un importante porcentaje de magnesio en su composición. Tan solo basta con ingerir una pequeña porción de frutos secos por día para eliminar los ataques de estrés, y disminuir los dolores de cabeza.

¿Sabías éstas curiosidades? Apuesto a que no, pero ahora sí sabes que muchos de los alimentos que consumimos diariamente pueden influir notablemente en nuestro estado anímico. Eso sí, como los frutos secos, los cítricos y las legumbres son buenas para nuestro cuerpo, evita comer demasiados alimentos recargados en azúcar, muchas bebidas o alimentos con cafeína, y comidas demasiado saladas que puedan ayudar a aumentar la presión arterial.

Son muy pocos alimentos, y apuesto todos son muy fáciles de añadir en nuestra dieta... ¿Lo intentamos?

También te recomiendo que leas cómo engordar rápido, alimentos para disminuír las flemas, y alimentos sin hidratos de carbono.


No hay comentarios.: