lunes, febrero 06, 2012

6 sorpresivas cosas que pueden dañar tus dientes

6 sorpresivas cosas que pueden dañar tus dientes_1.jpg

No cepillarse con pasta dental después de cada comida, consumir grandes cantidades de alimentos azucarados, beber mucho café o vino y fumar son viejos conocidos enemigos de la salud bucal. Sin embargo, hay muchos otros hábitos que también pueden dañar nuestros dientes. Muchos de ellos, seguramente, no los sabías...

¡Sigue leyendo para enterarte cuáles son! Conociéndolos te aseguras más información para tener una sonrisa saludable y bien blanca, como todos quisiéramos tener. A continuación te enumero 6 sorpresivas cosas que pueden dañar tus dientes que mencionan en Health.

Tener la boca seca

6 sorpresivas cosas que pueden dañar tus dientes_boca seca.jpgLa saliva es fundamental para tener dientes fuertes y sanos, pues se encarga de limpiar las bacterias que causan las caries y neutraliza los ácidos dañinos. Además, ¿no te parece desagradable tener la boca seca? Para favorecer la producción de saliva e impedir que nuestra boca esté seca, hay que consumir más agua, hacerse enjuagues bucales o masticar goma de mascar sin azúcar.

Diabetes

6 sorpresivas cosas que pueden dañar tus dientes_diabetes.jpg¿Por qué la diabetes es un potencial riesgo para nuestra salud bucal? Pues, esta enfermedad reduce la resistencia a las infecciones, lo que significa que se está meno protegido de los problemas de encías. Si eres diabético, asegúrate de cepillarte los dientes y usar hilo dental varias veces al día, y consultar con tu odontólogo frecuentemente para mantener el estado de tu sonrisa bajo control.

Cepillarse los dientes en mal momento

6 sorpresivas cosas que pueden dañar tus dientes_cepillado inadecuado.jpgPero, ¿no es cepillarse los dientes después de cada comida lo más recomendado para tener una sonrisa sana? Sí, lo es, pero debemos tener en cuenta que no siempre es bueno cepillarse inmediatamente después de comer. Por ejemplo, dicen que luego de comer alimentos o bebidas de alto contenido ácido -como cítricos, tragos, café o vino- debemos enjuagarnos con agua para neutralizar dichos ácidos, pero esperar 1 hora para cepillarnos con pasta dental para prevenir erosiones en los dientes.

Bebidas deportivas

6 sorpresivas cosas que pueden dañar tus dientes_bebidas deportivas.jpg¿Eres de los que recurren este tipo de bebidas luego de hacer ejercicio? Las bebidas deportivas son muy populares, pero no debemos abusar de ellas porque pueden causarnos problemas dentales. Sus niveles de pH y alta concentración de componentes ácidos aumentan el riesgo de erosiones dentales, lo que puede desgastar el esmalte de los dientes. Además, suelen tener azúcares que sirven de alimento a las bacterias productoras de ácido, lo que puede traernos caries y caída de los dientes.

Píldoras anticonceptivas

6 sorpresivas cosas que pueden dañar tus dientes_pildoras.jpgSe ha demostrado que las píldoras para prevenir embarazos pueden traernos infecciones e inflamación en las encías, como la gingivitis. También se cree que aquellas mujeres que utilizan este método anticonceptivo tienen una cicatrización más lenta luego de extracciones dentales, con riesgo de desarrollar alveolitis. De esta manera, si consumes píldoras anticonceptivas consulta con tu dentista qué hacer si debes someterte a una extracción.

Bruxismo

6 sorpresivas cosas que pueden dañar tus dientes_bruxismo.jpg¿Has escuchado alguna vez sobre el bruxismo? Se trata del hábito inconsciente de rechinar o apretar los dientes mientras dormimos, generalmente como consecuencia del estrés o ansiedad. Esto no solo nos trae dolores en la mandíbula sino también desgasta el esmalte dental y aumenta la sensibilidad en los dientes, aun cuando tenemos una sonrisa sana. Si sufres de bruxismo, consulta con tu odontólogo para que te de una solución, como los protectores bucales para la noche.

¿Quieres más consejos para el cuidado de los dientes y lograr así una dentadura envidiable? Conoce los alimentos para una sonrisa saludable, la importancia de la higiene bucal y cómo elegir el cepillo de dientes adecuado.



No hay comentarios.: