jueves, marzo 31, 2011

Tipos de vitaminas hidrosolubles



Las hidrosolubles son todas aquellas que se disuelven en el agua, tal como lo dice su nombre. Si tenemos demasiadas en nuestro cuerpo serán eliminadas en la orina. Existen porque son necesarias para el organismo para poder realizar algunas reacciones químicas del metabolismo.

Estas también se pueden perder cuando lavamos nuestros alimentos y al momento de comerlos no consumir todo lo que un vegetal o fruta tenía. Hay varios tipos de vitaminas hidrosolubles y te contaré sobre ellas luego del salto.

Tiamina: esta ayuda a convertir los carbohidratos, las grasas y el alcohol en energía. Previene el daño al sistema nervioso y al corazón cuando nos alimentamos mal y tiene un rol importante en el apetito. La encontramos en la leche, hígado, arroz integral, legumbres y frijoles.

Riboflavina: esta tiene un rol importante. Toma la energía de la comida que consumimos para llevarla al cuerpo y además promueve la visión sana y la piel también. También se consigue en leche, queso, huevos, carne y las aves.

Niacina: también ayuda a lanzar la energía de los alimentos al cuerpo y a digerir. Ayuda a tener una piel y nervios sanos, y la conseguimos en nueces, pescado y carne.

Piridoxina: ayuda a la formación de las células rojas en la sangre, además de poner proteínas en el metabolismo. La conseguimos en la carne, pescado y plátano.

Ácido fólico: este es muy importante en la producción de células rojas. Hace que haya un ADN adecuado y saludable y es muy bueno para las mujeres durante el inicio del embarazo. Lo conseguimos en vegetales verdes, naranjas, nueces y panes.

Vitamina B12: la conseguimos en carnes, hígado, huevos y pescado y ayuda a la producción de células construyendo el ADN y produce una capa llamada mielina que protege los nervios.

: esta es una de las más conocidas y tiene muchos beneficios. Se conseguir en frutas cítricas, tomates, papas y brócoli. Tiene un rol importante en la producción de colágeno, también ayuda a sanar y al mantenimiento de los vasos sanguíneos.

Ahí las tienes, todas estas son las hidrosolubles.


No hay comentarios.: