sábado, marzo 19, 2011

Vitaminas para diabéticos



Las vitaminas para diabéticos son importantes, ya que una insuficiencia de puede causar problemas para controlar los niveles de glucosa.

Si se elije una buena variedad de frutas, vegetales, carnes y cereales para comer todos los días, probablemente no exista una carencia de . En caso contrario es necesario realizar algunos estudios para saber que hacen falta y llegado el caso, puede ser necesario recurrir a un complemento mulivitaminico especialmente diseñado para diabeticos.

Los concentrados vitamínicos son muy recomendables para el diabético, pero siempre deben ser tomados bajo supervisión médica. Su utilización reduce considerablemente el riesgo de sufrir infecciones y enfermedades.

Las para diabéticos que no pueden faltar son:

Selenio: Ayuda a reducir el estrés, combinado con la vitamina E, resultando un excelente antioxidante que evita el daño celular.

Acido fólico: Contribuye al mantenimiento de la salud del corazón.

Cromo: Es indispensable para el metabolismo de los carbohidratos. Ayuda a mantener el metabolismo dentro de parámetros normales respecto a las proteínas y las grasas.

Vitamina C: Es vital para el sistema inmunológico. Se ha demostrado que las personas con tienen bajos niveles de vitamina C por lo que deben consumir más cantidades que una persona sin . Participa de la absorción de hierro y también es un poderoso antioxidante.

Acido Alfalipóico: Otro antioxidante eficaz para evitar el daño celular. Además es de ayuda para sobreponerse a los vacíos nutricionales que a menudo sufren los diabéticos. También ejerce un efecto sobre el sistema nervioso, ayudando a mantenerlo saludable.

del grupo B: este importante grupo de es indispensable para los diabéticos, pero no menos importante para todas las personas. Especialmente la vitamina B6 y B12 que participan en el metabolismo y en la función sanguínea.



No hay comentarios.: