miércoles, marzo 16, 2011

Función de la vitamina A



La pertenece al grupo de liposolubles lo que significa que se disuelven en grasa. La función de la vitamina a en el organismo, como el resto de las , minerales y nutrientes esenciales, es indispensable para gozar de .

Es necesaria para el crecimiento y desarrollo de los huesos y para el desarrollo celular. Es una vitamina que suministra la materia prima para el crecimiento, mantenimiento y reparación de las células de las mucosas, piel, uñas, cabello y esmalte dental.

También es una vitamina necesaria para el sistema inmune. Estimula las funciones inmunológicas creando una barrera protectora contra diferentes microorganismos. Contribuye a mantener la salud evitando todo tipo de enfermedades infecciosas, especialmente del aparato respiratorio.

Debido a su protagonismo en el desarrollo celular, es una vitamina vital en los cambios que se producen en las células y los tejidos durante un embarazo, para que el feto se desarrolle normalmente. De igual manera contribuye en la función reproductiva, sirve para la producción de esperma así como para el normal ciclo reproductivo femenino.

Una de las funciones de la más importante esta relacionada con la visión. Es de suma importancia para el sistema de visión y previene problemas como las cataratas, glaucoma, pérdida de visión, ceguera crepuscular y es de gran utilidad para combatir infecciones bacterianas como la conjuntivitis.

Además representa una poderosa herramienta de prevención contra el cáncer y el envejecimiento ya que es un antioxidante natural.

Los alimentos que mayor contenido de poseen son: Productos lácteos, yema de huevo, aceite de hígado de pescado, todos los vegetales de color amarillos, verdes o rojos, zanahoria, batata, calabaza, zapallo, ají, espinacas, tomate, espárrago y brócoli entre muchos otros. Las frutas con mayor cantidad de son el damasco, el durazno, melón, papaya y mango.

El exceso de alcohol inhibe la absorción de . Para obtener todas las de los alimentos se recomienda en lo posible consumirlos siempre frescos y crudos. Además tenemos que decir que un exceso de puede traer graves consecuencias para la salud.


No hay comentarios.: