viernes, marzo 25, 2011

Cómo aliviar dolores menstruales intensos



Los dolores menstruales varían en cada mujer. Algunas tienen la suerte de no padecerlos. Otras, sin embargo, pueden llegar a sufrir molestias profundas e insoportables a causa de su ciclo menstrual, a tal punto que en algunos casos pueden causar desmayos. Si eres una de ellas, te interesará saber cómo aliviar dolores menstruales intensos para que tu período ser más tolerable ¿verdad?

De eso justamente nos encargaremos en este artículo. Te traemos la solución para que esos días del mes no sean una tortura para ti.

Consume calmantes para aliviar el dolor que contengan ibuprofeno o naproxeno apenas sientas que te viene dolor. Te ayudará a calmarlo y a prevenir dolores más intensos durante el día. Eso sí, siempre consúmelos con la panza llena, o al menos habiendo comido un poco, para evitar dolores estomacales.

Haz ejercicio regularmente. Sal a caminar, corre, ve al gimnasio, practica deportes… Un poco de actividad física todos los días te ayuda a reducir la intensidad de los dolores menstruales.

Toma píldoras anticonceptivas. Estas ayudan a regular el ciclo menstrual, haciendo los períodos más breves y menos dolorosos. De todos modos, antes de tomarlos consulta con tu ginecólogo.

Consume alimentos ricos en calcio, zinc y vitamina B. Te ayudan a reducir la hinchazón abdominal y aliviar el dolor.

Coloca una almohadilla eléctrica caliente en la zona inferior del abdomen, es decir, en la zona donde se encuentran los ovarios, o en la parte baja de la espalda. Te aliviará muchísimo. Si no tienes almohadilla eléctrica, haz una casera: rellena un viejo calcetín con arroz y caliéntala en el microondas durante unos minutos.

Prueba con remedios herbales, como la Cimicifuga racemosa.

Si ninguno de estos trucos no funciona, sería conveniente que visites al médico.


No hay comentarios.: