jueves, marzo 10, 2011

Qué debe tener un botiquín



Tener un botiquín de es básico en cualquier hogar para curar cualquier herida, picadura o lesiones de emergencia. Ahora bien, ¿sabes qué debe tener un botiquín?

Es importante tener todos los elementos necesarios para estar prevenidos, sobre todo si tenemos niños, que son muy inquietos y están expuestos a lastimarse con facilidad. Por eso mismo, en VivirSalud te acercamos todos los tips para que completes tu kit de .

¿Qué debe tener un botiquín?

Curitas y gasas. Un elemento importantísimo que debe tener cualquier botiquín. Las curitas sirven para cubrir pequeños cortes y raspaduras. Cuando son heridas más graves, debemos contar con compresas de gasas para protegerlas.

Ungüento antibiótico. Es importante para curar cortes, raspaduras y lesiones rápidamente.

Alcohol. Se debe pasar en cualquier herida para evitar infecciones. También para esterilizar elementos, como el termómetro o pinzas. En nuestro botiquín debemos tener una botellita de alcohol, o si no, alcohol en toallitas descartables.

Termómetro. Esta herramienta es fundamental para controlar la temperatura. Gracias a los termómetros es que sabemos si tenemos o no fiebre.

Crema de cortisona. Sirve para reducir la picazón provocada por erupciones de la piel o picaduras de insectos.

Pinzas. Para quitar astillas.

Aspiradores nasales. Estos son ideales cuando tenemos niños resfriados. Sirven para reducir la congestión nasal y curar los resfriados. Deben usarse con una suave presión, suficiente para despejar las fosas nasales, pues si lo aplicamos demasiado fuerte puede dañar a la nariz. Otra manera de curar los resfriados es aplicar gotas salinas en la nariz.

Medicamentos para reducir el dolor. Siempre debemos tener a mano medicamentos con ibuprofeno o ácido acetilsalicilico (aspirina) para aliviar dolores.

Guantes. Para mantener la higiene mientras curamos cualquier herida.

¿Has chequeado qué tal está tu botiquín? Ahora que sabes qué debe tener un botiquín asegúrate de completarlo con los elementos que necesitas. El botiquín tiene que estar siempre listo para tratar cualquier herida.


No hay comentarios.: