
No queremos que suspendas tu viaje de vacaciones, ni tomes fobia a viajar en avión debido a este artículo. No intentamos alarmarte, pero sí comentarte que hay algunos aspectos del viajar en avión que pueden ser nocivos a la salud al largo plazo.
¿Quieres conocerlos? Esto son algunos riesgos que viajar en avión puede causar a la salud:
- Las turbulencias del aire pueden ser fuente de riesgo de algunos incidentes, desde golpes en la cabeza hasta fracturas. ¡Por eso es importante usar cinturones de seguridad!
- La caída de los equipajes de los compartimentos puede significar otro riesgo de lesión.
- Los escáneres de cuerpo entero, que se utilizan por razones de seguridad, podrían llegar a causar cáncer en la piel debido a las radiaciones.
- Los vuelos largos suponen varias horas encerrados en un mismo lugar junto a varias personas. Esto posibilita la propagación de bacterias, virus y demás gérmenes, que pueden dar lugar a infecciones.
- El aire a presión en la cabina podría resultar tóxica causa de la cabina. Como resultado, puede traer somnolencia, dolores de cabeza, dificultades respiratorias y, en casos extremos, enfermedades neurológicas.
- Debido al cambio en la presión del aire, puedes sentir dolores y daños en el oído, desde sangrado hasta rotura de tímpanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario