viernes, abril 01, 2011

¿Hacer dieta nos vuelve violentos?



“Panza llena, corazón contento”… dice un refrán. Y parece que es cierto, pues el querer cuidar la figura puede ser motivo de malhumor, ansiedad, irritabilidad y hasta estrés, agresividad y violencia.

Según informa el Telegraph de Gran Bretaña, varios estudios han demostrado que seguir una alimentación saludable estricta altera duramente nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, una persona que elige una manzana en lugar de una barra de chocolate prefiere ver una película de violencia y venganza antes que una más tranquila.

Los encargados de estas investigaciones, David Gal de la Northwestern University de Chicago y Wendy Liu de la Universidad de California, aseguran que están intentando determinar la relación entre el autocontrol que una persona ejerce para cuidar su alimentación y todo tipo de conductas violentas. “Los resultados demuestran que ese autocontrol hace que la gente se comporte de manera agresiva con los demás, tendiendo fácilmente a la irritabilidad e ira sin sentido”, dijeron.

¿Conclusión? Este estudio comprueba que los excesos nunca son buenos. Seguir una alimentación sana y balanceada es importante para nuestra salud, pero eso no significa que debamos privarnos de comer lo que más nos gusta cada tanto. Y si el chocolate nos hace felices… ¿por qué evitarlo, sin abusar?

Por si quieres saber más, este estudio está publicado en el Journal of Consumer Research.


No hay comentarios.: