miércoles, marzo 23, 2011

Keratina para alisar el cabello



Los tratamientos cosméticos de alisado del suelen ser agresivos. Algunos productos tienen sustancias químicas que dañan el , y sin embargo el uso de la keratina para alisar el cabello es un tratamiento que no compromete la salud capilar, incluso si se utiliza periódicamente.

El tratamiento es muy sencillo y deja el pelo perfectamente liso durante unos tres meses, luego de los cuales se puede aplicar nuevamente sin ningún problema.

La keratina o queratina es uno de los componentes con que están hechos nuestros cabellos, representa aproximadamente el 90 por ciento del y cuando esta proporción disminuye el pelo se arruga, formándose los rizos. Con una aplicación de keratina extra, el se alisa y se fortalece, además de que permite lucir una cabellera más sedosa y atractiva.

Un tratamiento de alisado del con keratina se realiza de la siguiente forma:

  • Primer paso: Lavar profundamente el como lo hacemos habitualmente y secarlo casi completamente.
  • Segundo paso: Separamos en secciones o mechas de unos 3 centímetros y aplicamos la keratina con pincel, igual que si fuese una tintura.
  • Tercer paso: Con un secador y un peine, estiramos bien cada mechón de pelo para sellar la keratina.
  • Cuarto paso: Utilizamos una plancha de pelo para planchar el y dejamos reposar el tiempo indicado.
  • Quinto paso: Otro lavado para deshacerse de los residuos. Aplicamos una crema protectora, enjuagamos y volvemos a secar con el secador.

Este tratamiento es altamente recomendable, mucho más que cualquier otro para alisar el y es totalmente natural ya que lo que se logra es darle al una proteína que esta presente en el pelo. Después de terminar el tratamiento con keratina, hay que esperar tres días antes de lavarlo o mojarlo, para que la keratina se fije bien.

En cabellos muy dañados el resultado será sorprendente. Para extender el alisado por más tiempo se aconseja usar un champú con ph. bajo y no mojarse el con agua salada, como en el agua de mar.


No hay comentarios.: