jueves, marzo 17, 2011

Los riesgos de la vida sedentaria



Cuando decimos que el físico es importantísmo para una buena salud es porque realmente lo es. La falta de actividad física o no sólo aumenta las posibilidades de contraer sobrepeso – lo cual de por sí es grave – sino que trae muchos otros efectos negativos para la salud.

Nunca es tarde para comenzar a ponerte en movimiento, un poco todos los días. De esa manera, estarás evitando todos los riesgos del sedentarismo, que son muchos:

Riesgo de enfermedades cardíacas. El ayuda a que la sangre fluya correctamente por los vasos sanguíneos. Cuando no hacemos , por lo tanto, hay una disminución en ritmo de flujo sanguíneo por el cuerpo. Esto es peligroso, pues puede dar lugar a bloqueos en los vasos sanguíneos, arteriosclerosis e incluso paros cardíacos.

Los músculos pierden fuerza. Con la falta de actividad física, nuestra musculatura pierde forma y fuerza. Además de dar lugar a problemas estéticos, como la flacidez, puede causar también problemas en la postura, caderas y columna vertebral.

Los huesos pierden fuerza. La ausencia de también afecta a los huesos. En consecuencia, se agrava el riesgo de sufrir de osteoporosis y artritis. Los huesos se tornan frágiles y débiles.

Riesgo de cáncer. Un cuerpo inactivo se vuelve más débil y por tanto, propenso a desarrollar células cancerígenas. Es importante hacer para prevenir y combatir el cáncer.

Riesgo de diabetes. Los niveles de glucosa en la sangre se mantienen bajo control cuando hacemos . Si no hacemos, estos pueden aumentar, generando riesgo de diabetes.

Problemas para dormir. Hacer nos ayuda a conciliar el sueño y tener un mejor descanso. Si no nos ponemos en movimiento, el cuerpo no siente necesidad de descansar y esta es una de las causas del insomnio.

Envejecimiento prematuro
. Un estilo de vida activo y saludable mejora la piel y nos ayuda a vivir más y mejor. Si no hacemos , hay más riesgo de envejecimiento prematuro.

¿Has visto todo los riesgos del ? Realmente son muchos… Debemos hacer el esfuerzo de enfrentar la pereza y tratar de practicar un poco de actividad física todos los días. Caminar, correr, hacer deportes, gimnasio, tú decides…


No hay comentarios.: