domingo, marzo 06, 2011

Vitamina E para la piel



Día a día nos alimentamos y cuidamos para vernos sanos, aumentar nuestras defensas y sentirnos bien. Pero muchas veces pasamos por alto lo beneficiosos que son algunos alimentos para mejorar determinadas características de nuestro organismo. En este caso veremos los beneficios de la vitamina E para la piel.

La principal función de la vitamina E es la ayuda en el antienvejecimiento de la piel. Esto se produce porque elimina los radicales libres que causan la degeneración de los tejidos y vasos sanguíneos. También posee un alto poder cicatrizante, ya que estimula la formación de fibras elásticas y colágeno en los tejidos, sobre todo en cicatrices de quemaduras, por eso es tan importante la vitamina E para la piel.

Además, ayuda al retrasar el envejecimiento de todo el organismo, pues contribuye a la purificación de la sangre, logrando así su correcta fluidez, para no ocasionar las famosas varices, arañitas y arrugas en la piel. Como si fuera poco, mejora el sistema reproductivo, reduce los niveles de artritis y dolencia en los músculos, mejora la visión, contribuye en el sistema nervioso y cardiovascular, entre otros beneficios.

¿En dónde la encontramos? Principalmente en la yema de huevo, aceites vegetales, cereales, panes integrales y vegetales verdes.


No hay comentarios.: