domingo, marzo 20, 2011

Aseo personal en niños



Tener una buena es sumamente importante, y es algo que debe comenzar a una edad temprana. Los son un poco vagos con esto, pero se debe corregir la mala actitud hacia el cuidado personal desde que son pequeños para que siempre recuerden cuidarse una vez que sean adultos.

El aseo personal en niños debe ser una rutina diaria donde hagan todo lo necesario para estar limpios, oler bien, sentirse bien y estar lindos siempre. Debemos enseñarle que si no cuidamos nuestra podemos enfrentar problemas de salud que no deberían aparecer.

Una de las costumbres más importantes y fundamentales para evitar que nos contagiemos de enfermedades es lavar las manos, especialmente en los que tienen la costumbre de tocar todo lo que encuentran y llevarse la mano a la boca sin importar nada. Demuestra que necesitan limpiar las manos cada vez que toquen cosas inadecuadas y que antes de comer necesitan limpiarse.

Tomarse un baño es una discusión continua con muchos que lo encuentran fastidioso pero hay que encontrar la manera de darles una experiencia divertida para que se bañen al menos una vez al día. Si no limpiamos nuestra piel podemos tener bacterias, virus y otros problemas de piel, además de un cabello sucio y oler pésimo. Si se acostumbran a bañarse un poco más es mucho mejor.

Cepillarse los dientes es otro problema con los , creo que peor que el anterior. Es crucial para la higiene bucal desde que son pequeños y tienen los dientes que cambiarán. Es algo que necesitan aprender así sea con canciones o cualquier otra forma que consigas para que aprendan y que lo hagan de la forma adecuada unas tres veces al día al menos, o luego de comer, antes de acostarse y al pararse.

La mejor cura a todo es la prevención, así que tener una buena higiene es necesario en y adultos. Deben aprender de sus padres qué será bueno para ellos ahora y en el futuro.


No hay comentarios.: