viernes, marzo 11, 2011

Consejos para combatir el insomnio



El es un mal que nos preocupa a muchas mujeres y hombres. En la actualidad con el stress laboral y familiar es más común de lo que parece. A todos nos ocurre de estar pasando por determinadas preocupaciones o exceso de trabajo y no poder conciliar el sueño.

Pero tenemos algunos consejos para combatirlo y ayudarte a mejorar tu calidad de vida. Si eres de tomar mucho café durante el día debemos eliminar un poco la cantidad, en caso de no poder hacerlo debemos procurar no tomar más café después de las 6 de la tarde. Recordemos que el cigarrillo también actúa como estimulante, por lo tanto también tenemos que moderar este hábito.

Antes de acostarnos podemos optar por tomar un té de tilo o de algunas otras hierbas que nos ayuden a relajarnos, tomémonos el tiempo necesario para disfrutarlo y poder inhalar y exhalar el vapor así sentimos sus aromas.

Una opción también es tomar un baño relajante, puede ser una ducha caliente que nos ayude a distender los músculos, o bien un baño de inmersión acompañado de sales minerales. Después de esto podemos utilizar para nuestro cuerpo alguna crema de las que vienen especiales para antes de dormir, viene con aromar particulares para la relajación del cuerpo, además de sentir nuestra piel agradable.

Lo principal es lograr que nuestra mente pueda relajarse, a través del cuerpo. De nada sirve poner en práctica estos consejos si vamos a seguir pensando en el trabajo acumulado para mañana. Debemos pensar que lo que no pudimos hacer podremos hacerlo al otro día siempre y cuando estemos descansados y tranquilos.


No hay comentarios.: