martes, abril 07, 2009

Snacks recomendados para diabéticos



Una enfermedad como la obviamente que no puede ser tomada a la ligera, y la alimentación de quien sufre de esta enfermedad es una de las cosas más importantes para no tener problemas con los niveles de azúcar.

Es necesario comer cada cuatro cinco horas como mínimo, un tentempié a la mitad de la tarde puede ser lo que ayude a mantener los niveles de azúcar en sangre equilibrados. No comer entre comidas no es una buena recomendación, pero cuando somos diabéticos ¿qué puede ser un buen snack?

Van aquí algunos para que puedas comer un snack saludable y que no te traiga ningún problema.

*Cualquier tentempié debe tener 150 calorías o menos. Primero asegúrate que de verdad tienes hambre, no comas sólo porque estás aburrido o estresado. Y luego limítate a 150 calorías por snack.

*Ten cuidado con los snacks bajos en grasa: hay estudios que comprueban que las personas tienden a comer un 28% más cuando comen un snack diet. Creen que están “ahorrando” calorías. Pero en realidad hay snacks que sólo tienen un 11% menos de calorías que un snack común. Así que ten presente el consejo anterior (no más de 150 calorías).

* Sírvete tus snacks en un plato. Comer directamente del paquete seguro va a hacer que comas más. Sin embargo, cuando sirves una pequeña porción de comida en un plato realmente tienes conciencia sobre la cantidad que estás comiendo.

*Nueces, almendras, cacahuates, castañas de cajú, tienen grasas monosaturadas con bajo colesterol y reducen el riesgo de sufrir una enfermedad al corazón. No van a aumentar tus niveles de azúcar como sí lo podría hacer una galletita o un pretzel. La cantidad que debes comer tiene que entrarte en la palma de una mano, de esa forma puedes regular la cantidad.

*Un snack de vegetales crudos como zanahorias o brócoli es una muy buena opción. También un yogur descremado es una buena alternativa.

*Come manzanas con cáscara. Una manzana sin pelar contiene aproximadamente tres gramos de fibra. La cáscara de manzana es una fuente muy saludable de fibra que ayuda mantener el colesterol bajo y prevenir enfermedades al corazón.

Estos son sólo algunas de las alternativas de tentempiés que puedes comer si eres diabético, es importante tenerlas en cuenta porque no es bueno pasar muchas horas sin comer.


No hay comentarios.: