domingo, abril 19, 2009

El chicle ayuda a disminuir el estrés



Hace unos meses hablamos en VivirSalud del SbeltGum, un chicle que se en teoría servía para perder peso. Pues bien, si se habla de chicles para adelgazar, ¿por qué no hablar de chicles para reducir el estrés?

Un estudio impulsado por la Universidad de Swinburne (Australia) ha estudiado el consumo de goma de mascar en personas que padecían niveles de estrés, llegando a la interesante conclusión de que quienes masticaban chicle lograban aminorar notablemente sus niveles de estrés moderado y por si no fuera poco, también conseguían mejores niveles de atención.

Para concluir esto se estudiaron a cuarenta personas durante una situación de estrés psicológico, la mitad de ellos masticando chicle y la otra no. Se analizó el cortisol de estas personas, un indicador del estrés que se encuentra en la saliva, llegando a la conclusión de que el estrés de quienes consumieron goma de mascar se redujo en un 12%, y que además en ellos se incrementó el estado de alerta en un 8%.

Esto no quiere decir que pongamos al chicle en un pedestal, pero si tenemos en cuenta que se ha hablado del efecto de la goma de mascar para perder peso y que ahora se lo asocia a la disminución de los niveles de estrés, es claramente perceptible que la visión de la sociedad respecto a la goma de mascar está comenzando a modificarse de forma notable.


No hay comentarios.: