martes, abril 14, 2009

Remedios naturales para el mareo y las náuseas



Hace un tiempo nos habían consultado acerca de para evitar el mareo y los vómitos. Estos dos síntomas del organismo pueden ser generados por varias causas, entre las que, por su puesto, se encuentra el estrés.

En primer lugar, si la persona es consciente que se va a enfrentar a un suceso que la pueden perturbar y que usualmente la marea, como un viaje en avión, o el encierro laboral, por ejemplo, se recomienda no ingerir ni leche ni café con leche antes de llevar a cabo la actividad, puesto que el nerviosismo que generan estas infusiones puede elevar el nivel de acidez en el organismo. Es preferible ingerir un o un jugo de manzana.

También se recomienda no comer alimentos ricos en grasa, porque éstos son difíciles de digerir. Es mejor comer solo alguna rebanada de pan con jamón o queso no muy graso. Pero tampoco debe iniciarse la actividad en ayunas. Esto causaría un malestar seguro.

Si los y las náuseas son constantes, se recomienda una alimentación que contemple las ingestas de vitamina A y C. Las , como dijimos en posts anteriores, son un excelente suministro de las mismas. También se aconseja la vitamina B. Los alimentos ricos en minerales también son recomendados; una dieta que contenga vegetales puede proveer al organismo con los niveles necesarios de estos elementos.

En cuanto a las plantas medicinales que pueden ayudar a prevenirlo se encuentran el ginkgo, la manzanilla, el jengibre, la lavanda, el romero, la flor de la pasión, la vid roja y la albahaca.

Por más información sobre la frecuencia que se debe tener para ingerirlas, puede consultarse el siguiente sitio.


No hay comentarios.: