lunes, abril 06, 2009

Abril 22, 2008 La mitad de la población será obesa en el 2030



Los índices actuales que miden la de la población mundial son bastante preocupantes. Las cifras no prometen un futuro muy optimista para las sociedades de todo el mundo, y parece ser que la tendencia a continuar acumulando kilaje seguirá firme si no se toman medidas inmediatas.

Normalmente estos pronósticos resultan fatalistas, al menos eso me parecen a mí, como todos los pronósticos estadísticos que se basan en números y sin una teoría como marco referencial de fondo. Pero el hecho de que la prestigiosa Clínica Mayo haya sido la institución organizadora del curso donde se divulgaron estos datos hace de por sí escuchar con atención.

Las cifras divulgadas por el XI Curso de Endocrinología de la Clínica Mayo pronostican que si todo sigue la tendencia actual, en tan sólo 22 años (año 2030) la mitad de la población del mundo padecerá o .

La vida sedentaria, la falta de ejercicio y la mala alimentación son constantes que parecen acumularse progresivamente año tras año, y el lugar donde eligen hacerlo es en el cuerpo de las personas. La crece y crece, y por lo tanto las enfermedades asociadas a ella también.

La diabetes tipo 2, la osteoporosis y otro tipo de enfermedades (de las cuales muchas pueden llegar a ser letales) son causadas por la de los individuos, y si las cifras aumentan tal como indica la Clínica Mayo las cosas podrían complicarse bastante.

Sé que se puede mirar estos números con un poco de descrédito, pero no por ello estará justificado el no preocuparse por tu salud. Intenta tener una vida más activa y controlar la alimentación, tu salud depende de ello.


No hay comentarios.: