miércoles, abril 08, 2009

La dieta hipocalórica te hace vivir más tiempo



Siempre que podemos en el equipo de VivirSalud destacamos la importancia de llevar a cabo una dieta baja en calorías y respetuosa de los niveles de tolerancia de nuestro organismo. Los beneficios de la misma son obvios, ¿pero qué tal si te dijera que con una dieta de este tipo podrías vivir más tiempo?

Hace unos días Flor nos contaba de la importancia de organizar nuestra vida para retrasar la llegada de nuestra hora. Hoy tenemos que agregar a esa lista de factores a tener en cuenta la importancia de alimentarse con una dieta hipocalórica.

Es que al llevar a cabo una dieta de este tipo estamos influyendo en nuestro organismo para activar las sirtuinas, unas enzimas que se conocen normalmente con el nombre de “gen de la ”. Las sirtuinas retrasan el envejecimiento y previenen la diabetes y las enfermedades cardiovasculares en general.

La alimentación baja en calorías afecta a las sirtuinas para que se activen y comencemos a perder peso y el estrés oxidativo comience a disminuir.

El estudio de estas enzimas puede llegar a ser fundamental para concluir definitivamente que una dieta baja en calorías podría hacernos vivir más. Los que están a cargo de la investigación de las mismas son científicos pertenecientes a la Universidad de Navarra; esperemos que den con el clavo del asunto y podamos agregar al listado de beneficios de la dieta hipocalórica el de retrasar la llegada de nuestra hora.


No hay comentarios.: