jueves, abril 23, 2009

La centella asiática: tratar de parar la celulitis



Además de la gravedad, ¿que otra cosa odian las mujeres? Si, adivinaste: la celulitis.

En los últimos años la llamada centella asiática ha sido muy estudiada con relación al tratamiento de la celulitis. Ésta, es un medicamento fitoterápico (o sea, derivado de una planta) que ha demostrado tener grandes ventajas en el control de la odiada celulitis, además de otras propiedades curativas.

Gracias a esos poderes se ha convertido en una de las plantas más conocidas para la corrección de los problemas cutáneos, y su efecto “infalible” en la lucha contra la celulitis se ha expandido al conocimiento común.

realizados en los últimos años han comprobado que su uso durante períodos de 2 a 3 meses, otorga una significativa reducción, no sólo del trastorno celulítico en sí, sino también de otros problemas asociados a esta patología.

La fracción triterpénica de la centella asiática mejoraría las alteraciones de la pared de los vasos venosos y de la micro circulación, reduciendo la permeabilidad capilar y aumentando la resistencia vascular.

Al menos hasta el momento, no se han descubierto interacciones negativas de la planta con otros , por lo cual resulta una muy buena opción. Lógicamente, como todo, si se abusa en el uso tienen contraindicaciones y puede causar nausea y/o erupción cutánea, dependiendo de las personas. Y no debe usarse durante el o la lactancia.

Así que si usted esta preocupada por la celulitis, o síndromes venosos funcionales como dolores de piernas, calambres y hormigueos, pregunte por la centella asiática, que es una muy buena opción.


No hay comentarios.: