sábado, abril 11, 2009

Alimentos para una dieta rica en líquidos



Los famosos ocho vasos diarios de agua son ya un clásico dentro de círculos de salud. Esta famosa recomendación médica todavía continúa vigente y sabemos que más o menos es esa la medida de agua que necesita nuestro organismo; sin embargo, no todas las personas consumen tantos líquidos durante el día.

El consumo de agua es fundamental no sólo para evitar deshidrataciones, sino que si estás en plan de adelgazar el agua puede ayudarte a sentirte satisfecho y no comer en cantidades industriales. Pero aun así hay quienes todavía no toman agua con regularidad.

Por ello, en estos casos lo mejor es apuntar al consumo de alimentos ricos en agua. Ellos te permitirán ingerir las cantidades de agua que tu cuerpo necesita, y además al actuar como diuréticos te servirán para eliminar líquidos retenidos.

En cuanto a las ensaladas podemos comenzar recomendando el apio, que combinado en una ensalada de atún da como resultado un delicioso plato. También los calabacines y pepinillos, e incluso las insípidas coles, que en una ensalada de pasta con un poquito de ajo picadito y aceite de oliva dan lugar a un excelente almuerzo.

Si prefieres los clásicos, recomendamos un buen sándwich de . Pepino, tomate y cebolla son ingredientes infaltables en él, y nada mejor que acompañarlo con un buen jugo de zanahorias a modo de complemento.

Finalmente, las son otra buena fuente de recursos. Ni que hablar de la sandía, que igualmente no es la única. Los melocotones, melones o cítricas, al igual que los duraznos también tienen un buen contenido líquido, y su consumo en ensaladas de o bien como aisladas puede ayudarte a conseguir la cantidad de agua que necesitas.



No hay comentarios.: