lunes, abril 13, 2009

Alimentos recomendados para después de los 40



Cada edad tiene sus propios enemigos a nivel alimentación, alimentos que se asimilan más rápido que otros y de los que cuesta más trabajo deshacerse. Es decir, cada etapa de la vida da una respuesta distinta a la dieta y también al ejercicio.

No podemos seguir la misma dieta a los 20 que a los 40, de hecho a los 40 es más difícil luchar contra la grasa corporal, ésta aumenta y disminuye el porcentaje de masa muscular del organismo.

Para que la batalla contra la grasa corporal no sea tan difícil después de los 40 existen 7 alimentos que serán nuestros aliados:

*Agua con limón. Reemplazar las bebidas de dieta por agua con limón te ayudará a perder peso, además de que es mejor para la salud porque con la reducción del consumo de refrescos se mejora la salud ósea.

*Fibras: un dieta rica en fibras ayuda a quemar más grasa durante el ejercicio y después de realizado el mismo.

*Lino: el consumo de lino ha demostrado reducir los cambios hormonales. Su aporte de también ayuda a calmar el apetito.

*Nueces: 8 a 10 nueces por día ayudan a perder peso y grasa corporal.

*Condimentos picantes: éstos incrementan el metabolismo y aceleran el gasto calórico.

*Canela: la canela puede reemplazar al azúcar y reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, es decir, mejora la salud cardiovascular.

*El salmón: cuando comas salmón vas ingerir vitamina D y calcio, nutrientes, fundamentales durante toda la vida, pero sobretodo después de los 40.

Estos alimentos son nutrientes que benefician tu salud, previniendo el desarrollo de varias enfermedades y ayudando a acumular menos grasa corporal pasados los 40.

No hay comentarios.: