sábado, abril 18, 2009

Beneficios de mascar chicle



Debo confesarlo: sólo tengo una adicción y es masticar chicle todo el tiempo. No importa el lugar, ni la hora, tampoco si es apropiado o no, a mi me gusta masticar chicle… y lo hago siempre.

Es por eso que leer esta noticia me puso súper contenta, porque yo no sabía que con mi “adicción” en realidad me estaba haciendo bien. Al parecer masticar chicle sin azúcar aumenta el flujo sanguíneo cerebral, aumenta el suministro de oxígeno lo que activa el estado de alerta y como consecuencia mejora la capacidad de concentración.

El chicle sin azúcar influye también en la , estimula el flujo de saliva, alivia la sequedad bucal y elimina los restos de comida, entre otros beneficios. Otra de sus propiedades es la capacidad de esta golosina para aliviar el estrés y las tensiones. Un chicle sin azúcar tiene entre 5 a 10 calorías, por lo que también ayuda a controlar el peso y reducir el consumo de snacks.

Éstos son algunos de los datos que se han descubierto en las distintas que estudian los beneficios de los chicles.


No hay comentarios.: